OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Su primer título! Emiliano Aguilera se corona en Cancún

Abril 26, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Tenista regio consigue primera corona de la ITF al ganar el dobles
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Central Tenis Mx

El regio Emiliano Aguilera consiguió su primer título del Circuito ITF al ganar en la modalidad de dobles del torneo de Cancún.

Aguilera hizo pareja con el yucateco Rodrigo Pacheco y derrotaron en la Final al estadounidense Luca-Julian Hotze y al británico Roy Keegan por parciales de 6-3, 6-3 para quedarse con la corona.

“Gracias a Dios por mi primer título ITF, agradezco muchísimo a todos aquellos que estuvieron al pendiente de mí en estas dos semanas”, posteó el regio en su cuenta de Instagram.

Aguilera, quien entrena en el Centro Tenístico Nuevo León, ha tenido buenas actuaciones en este inicio de año dentro del World Tennis Tour de la ITF.

En febrero llegó a su primera Final de singles, hazaña que repitió la semana pasada, y aunque perdió en primera ronda de singles, ahora consiguió el título de dobles.

“Emi”, quien le ha dado a Nuevo León múltiples medallas en la Olimpiada Nacional y títulos en los Campeonatos Nacionales de Federación, ha empezado a destacar a nivel internacional desde el año pasado.

A Finales del 2020, el regio miembro del Team Yonex México, jugó por primera vez en un torneo de Grand Slam al participar en la etapa previa del Abierto de Francia juvenil.

Tras sus dos Finales, el jugador de 18 años ascendió hasta el lugar 158 del ranking mundial juvenil, acercándose a su mejor posición, que alcanzó en enero de este año, que fue la 150.

Comentarios imagen
OpenA