OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Sorpresa en Australia! Nadal es eliminado en cinco sets

Febrero 17, 2021 / Israel Rubio / MONTERREYEl griego StefanosTsitsipas venció a Rafael Nadal, segundo favorito, en cinco sets, 3-6, 2-6, 7-6 (7) y 7-5 en los cuartos de final del Abierto de Australia
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El segundo sembrado y uno de los favorito para ganar el Abierto de Australia, Rafael Nadal es eliminado en cinco set, 3-6, 2-6, 7-6 (7), 6-4 y 7-5 por el griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del Abierto de Australia.

En un partido que parecía tramite para el español, número dos del mundo, termino en una pesadilla, que le costó el pase a semifinales del primer Grand Slam del año.

Nadal empezó dominando el encuentro, ayudado de su saque y con una derecha imbatible, el de Manacor se impuso en los dos primeros set 6-3 y 6-2, lo que parecía un pase fácil a semifinales.

Sin embargo el griego Tsitsipas no bajó los brazos y forzó un "tiebreak" en el tercer set y con dos errores de Nadal, ganaba Stefanos 7-6 (7) el tercer set.

La embatida de Tsitsipas no terminaría ahí y acabaría ganando el cuarto set 6-4.

El desgaste del español se vio evidente para el quinto y definitivo set, lo que aprovecho Tsitsipas para para remontar y cerrar con broche de oro 7-5 el set.

Tras la derrota el español tendrá que esperar una nueva oportunidad para desempatar con Federer la marca de 20 Gramd Slams, que podría ser en su torneo favorito, Roland Garros.

El próximo rival de  Stefanos Tsitsipas en semifinal será, el ruso Daniil Medvedev.

"No es verdad aquello que dije de que era aburrido su tenis. Juega muy inteligente y va a ser un partido muy complicado. Llega en un gran estado de forma", dijo Tsitsipas.

Dato: 

La Última vez que Rafael Nadal perdió en Cuartos de Final de en un Grand Slam fue en 2020 en Australia; 6-7, 6-7, 6-4 y 6-7 con el austriaco, Dominic Thiem

Son 7 las veces que el español ha caído en Cuartos de Final en Australia, la mayor cantidad de todos los Grand Slam


Comentarios imagen
OpenA