OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Cowboys Nation Monterrey: Una familia... ¡con estrella!

Noviembre 20, 2020 / Gerardo Vazquez / MONTERREYLos aficionados regiomontanos de los Vaqueros de Dallas, de la NFL, son fieles y apoyarán hasta la muerte al equipo de la estrella solitaria
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Gerardo Vázquez

Monterrey.- Bien dicen que existen personas con ´estrella´... y entre ellas están los aficionados regiomontanos de los Vaqueros de Dallas del futbol americano de la NFL, que engalanaron el programa ´La voz del fan´ de Cascos y jerseys, que conduce Yvette Serrano, y en el cual expresaron ser fieles a morir al conjunto de la estrella solitaria.

Los fans de la Sultana del Norte de una de las franquicias más importantes en la National Football League, y del mundo, integran la familia Cowboys Nation Monterrey, que nació hace seis años, está en Facebook, Instagram, Twitter, Fan Page y WhatsApp, y que está conformada por 2,600 seguidores.

"Está padre, es familiar, es divertido, acuden personas de diferentes edades, en pareja, van los hijos, hay regalos, hay gente que ha visitado el estadio de Vaqueros y trae algo icónico... siempre hay una hermandad", dijo Marisol Prado, quien junto a Víctor Soto, Alejandro Guerra, Jafett y Rafael Lobo acudieron a la entrevista a la redacción del periódico El Horizonte.

Y ahí aprovecharon para revelar por qué son aficionados al conjunto que ha conquistado cinco Super Bowl, para ser uno de los clubes con más Súper Domingos ganados en la historia de la NFL.

"De niño empecé a ver por televisión juegos de la NFL, veía a Vikingos, a Cincinnati... pero cuando vi la estrella me cautivó", platicó Víctor Soto.

"Mi papá es Cowboy de corazón, de toda la vida, mi papá nos inculcó el futbol americano... no tengo otro equipo más que Cowboys", reveló Marisol Prado.

"De niño acudía a ver entrenar a un amigo a los Vaqueros de la Linda Vista en el futbol americano, su papá tenía una tienda de deportes, organizaban viajes a Dallas, en el negocio había fotos de los ídolos de Vaqueros... y ahí empezó el duelo desde la década de los 70", comentó Alejandro Guerra.

"Mi papá es fan de Vaqueros, mi hermano es aficionado a los 49ers, en la década de los 90 nos divertimos con esos duelos de finales entre Dallas y San Francisco... vi crecer a los Vaqueros en los 90", confesó Jafett.

"De niño, en una Navidad me regalaron un juego de futbol americano, que constaba de una lámina que vibraba y que provocaba que se movieran los jugadores, que eran de los equipos Vaqueros de Dallas y Broncos de Denver, era la sensación... y ahí empezó mi admiración y cariño hacia los Vaqueros de Dallas, que ha tenido momentos buenos y no tan buenos, pero es una franquicia importante en el mundo", expresó Rafael Lobo.

EL EQUIPO Y LA TEMPORADA

Los seguidores regios de los Vaqueros de Dallas confían en que el conjunto de Texas estará en la postemporada de la campaña 2020 del futbol americano de la National Football League (NFL).

"Las lesiones afectan, pero esperamos meternos en los Playoffs", dijo Víctor Soto.

"Creo al equipo le falta comunicación, no hubo pretemporada, espero se adapten para estar en los Playoffs", comentó Marisol Prado.

"Esta es una temporada difícil, pero nos vemos dentro de la postemporada... en el campo son 11 contra 11, y cualquier cosa puede pasar", platicó Alejandro Guerra.

"Llegó un nuevo coach y no hubo pretemporada, falta entendimiento, puede haber sorpresas y los veo en la postemporada", comentó Jafett.

"Ha sido una temporada atípica, los equipos que se ven del otro lado puede ser que no lleguen... caballo que alcanza gana, es importante el ánimo con el que llegas a Playoffs... este quipo de Vaqueros es grande, con casta y tradición", apuntó Rafael Lobo.

Comentarios imagen
OpenA