OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Sólo falta un invitado a la Copa Mundial de Clubes

Diciembre 24, 2020 / Juan Reyna / MONTERREYEl último boleto al Mundial saldrá de la Copa Libertadores 2020 de Conmebol, la cual definió ayer la etapa de Semifinales con los enfrentamientos entre River Plate Vs. Palmeiras y Santos Vs. Boca Juniors. La Final de la Copa será el próximo sábado 30 de enero en el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto:Copa Mundial de Clubes

Monterrey, Nuevo León.-La Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará en Qatar y a la que Tigres acudirá por vez primera en su historia, ya toma forma y sólo falta por conocer un invitado a la justa.

El último boleto al Mundial saldrá de la Copa Libertadores 2020 de Conmebol, la cual definió ayer la etapa de Semifinales con los enfrentamientos entre River Plate Vs. Palmeiras y Santos Vs. Boca Juniors. La Final de la Copa será el próximo sábado 30 de enero en el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro.

Mientras tanto, de los siete participantes ya se definieron seis, encabezados por el Bayern Munich, campeón de la UEFA Champions League de este año, que disputará el Mundial por segunda ocasión luego de haberlo ganado en 2013.

También están clasificados el Al-Duhail de Qatar (vigente campeón del país anfitrión) y el Auckland City de Nueva Zelanda, representante de Oceanía y que obtuvo su boleto por decreto luego de que la Liga de Campeones de su continente se suspendió a raíz de la pandemia; el Auckland City fue el equipo con mejor puntaje en la fase de grupos y por eso incursionará en el torneo de la FIFA por décima ocasión en la historia.

Mientras tanto, el representante africano será el Al-Ahly de Egipto, luego de ganar la Liga de Campeones de la confederación, mientras que el Ulsan Hyundai, cuyo mote son "Tigres" coreanos, será el que jugará por Asia.

La presente edición será la segunda participación del Ulsan Hyundai en el Mundial, luego de que en el 2012 cayeron en cuartos de final ante el Monterrey.

Por otro lado, el Mundial comenzará el 1 de febrero con el partido Al Duhail-Auckland City, en un encuentro que servirá como fase preliminar.

El ganador de esa llave se unirá a los representantes de África, Asia y Tigres (Concacaf) para disputar los Cuartos de Final, mismos que se sorteará en próximas semanas.

Posteriormente, los vencedores de esta etapa mencionada se enfrentarán al Bayern Munich y al campeón de la Copa Libertadores en las semifinales.

Cabe señalar que también se incluyen partidos por el quinto y el tercer lugar, por lo que seis equipos tienen garantizado disputar al menos dos encuentros de la competición.

Comentarios imagen
OpenA