icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Sin rayas... ¿y sin fiesta grande?

Octubre 08, 2019 / Víctor Álvarez / MONTERREYEl mal paso del Monterrey en esta campaña es similar a otras campañas de torneos cortos, donde Rayados se queda sin boleto para la postemporada
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El paso que llevan los Rayados de Monterrey en el presente Apertura 2019 de la Liga MX luce como un mal augurio, porque cuando ha vivido situaciones similares dentro de los torneos cortos, se ha quedado fuera de la Liguilla por el título.

La actuación del equipo en el presente certamen generó el cese del técnico uruguayo Diego Alonso y el domingo no pudieron enderezar el camino al sufrir su séptima derrota, al estar bajo el mando de los interinos José Treviño y Héctor Becerra.

Los descalabros del certamen han sido contra América, Atlético San Luis, Santos Laguna, FC Juárez, Rayos del Necaxa, Tigres de la UANL y el más reciente contra los Gallos Blancos de Querétaro.

Este paso luce poco alentador para los albiazules, porque hace 12 años no pasaban por algo similar, dado que la ocasión más reciente se dio en el Apertura 2007, en el cual se quedaron en el intento por conseguir un boleto a la segunda ronda del certamen y lo mismo les sucedió en el Clausura 2007.

En el Torneo Invierno 1999, los Rayados también vivieron algo similar, sólo que en aquella ocasión perdieron ocho encuentros hasta la Jornada 13, lo que de igual manera los dejó sin Liguilla.

La peor actuación que han tenido los albiazules en ese mismo lapso de encuentros en torneos cortos fue en el Verano 1999, en cual tras la décimo tercera fecha habían perdido nueve cotejos y ello les impidió recuperarse, por lo que se quedaron sin la posibilidad de pelear el Campeonato.

Ahora, el cuadro regiomontano tendrá que buscar una buena reacción en el cierre del certamen si quiere avanzar a la segunda ronda, cuando faltan seis fechas de la primera fase, luego que la presente justa consta de 19 jornadas por la participación de los 19 equipos.

Monterrey está ubicado en el décimo cuarto peldaño de la clasificación general con 16 unidades, luego de cinco victorias, un empate y siete descalabros, por lo que requieren de reaccionar si quieren aspirar a obtener un boleto a la Liguilla.

Comentarios imagen
OpenA