OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Tigres y Rayadas... ¡invictas!

Agosto 25, 2021 / Pedro García Galván / MONTERREY La delantera del Monterrey, Desirée Monsiváis, llega a 98 goles, está cerca del centenar de dianas, y es la máxima artillera en la historia del certamen femenil mexicano
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.-La Jornada 6 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil sigue la misma tendencia, con los heroicos equipos regios que mantienen el invicto de la competición: Tigres Femenil goleó al Cruz Azul en La Noria y Rayadas venció al Toluca en el ‘Gigante de Acero’.

Ninguno de los planteles cede en sus aspiraciones y su esfuerzo por colocarse en la parte alta de la Tabla General.

EXIGENCIA AL MÁXIMO

“Hemos notado que los segundos tiempos nos cuestan trabajo”, dijo Eva Espejo, entrenadora de Rayadas.

Una calurosa tarde se dejó sentir en los terrenos del coloso de La Pastora, donde las Rayadas se llevaron el triunfo, al vencer 2-0 a ‘Las Diablas’ del Toluca.

El Monterrey desarrolló un futbol efectivo, las dirigidas por la profesora Eva Espejo supieron imponer su ley.

A los 12 minutos, Diana Evangelista -en jugada de pared con Daniela Solís- de derecha empalma el balón al fondo de las redes; pasaron 23 minutos para que Desirée Monsiváis ejecutara de pierna derecha desde los 11 pasos y anotara su gol 98.

Las elegantes chicas de La Pandilla del Monterrey llegaron a 16 puntos, producto de cinco triunfos y un empate, sin derrota.

LAS COMADRES DEL GOL

“Gestiono un plantel que tiene calidad, un plantel que tiene y puede ser ejemplar dentro y fuera de la cancha”, declaró Roberto Medina, timonel de Tigres Femenil.

Las chicas de amarillo total, el pasado sábado, visitaron las instalaciones de La Noria para enfrentar al Cruz Azul, equipo al que vencieron 3-0 con anotaciones de “La Killer, “La Pollito” y “La Maga”, ese peligroso tridente denominado “Las Comadres del Gol”.

Es digno resaltar que con este resultado se consigue el paso perfecto en su participación en el torneo, aunado a sumar a 27 los encuentros seguidos de forma invicta y por consiguiente el triunfo 65 bajo la dirección técnica del nativo de la Ciudad de México, el profe Medina.

NADIE QUIERE SER MENOS

Mucho hemos hablado del invicto que tienen los equipos femeniles regios en este torneo, incluso de su fortaleza defensiva con la que cuentan y la artillería pesada de su línea delantera.

Pero existe una rivalidad deportiva que data del Torneo Apertura 2017, entre Mónica Desirée Monsiváis Salayandia y Katty Martínez Abad, que en conjunto han anotado 188 goles.

Lo positivo es que ambas artilleras están al acoso del marco contrario para estampar ‘la de gajos’.

Lo negativo es que, la de 91 goles en 124 partidos, viene en rachada y liderando parcialmente el goleo general; la de 98 en 133 disputas, con cuatro pepinillos en el torneo, se mira más preocupada por su documental que por el juego colectivo.

Ese gol 100 está tan lejos y tan cerca de ambas depredadoras del área.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA