OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Sigue la polémica: presidente de la UEFA arremete contra directivos de la Superliga Europea

Abril 20, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY Aleksander Ceferin mandó un mensaje a los 12 Clubes Fundadores.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, habló sobre la Superliga Europea y envió un mensaje a los directivos y dueños de los 12 Clubes Fundadores, a quienes pidió que “corrijan el error” que están por cometer.

Me gustaría dirigirme a los propietarios de algunos clubes ingleses. Han cometido un enorme error, han ignorado la cultura del fútbol, pero lo que importa es que tienen tiempo de cambiar de opinión, todo el mundo comete errores, los aficionados ingleses se merecen que ustedes corrijan los suyos, merecen respeto".


Las palabras de Ceferin fueron escuchadas durante su intervención en el 45 Congreso Ordinario de la UEFA, celebrado en Montreux, Suiza, y ahí también destacó a aquellos directivos de clubes que han respaldado su postura frente a la naciente liga.

Agradeció a los clubes franceses, italianos y españoles que fueron invitados en principio a participar en la Superliga, pero que finalmente rechazaron la propuesta.

Gracias Nasser. Has demostrado la persona que eres. Gracias a Rummenige, a Aulas, a José, que ayer tuvimos una buena conversación. Ustedes han elegido solidaridad. Nosotros hemos elegido solidaridad y es la elección acertada de la que no nos vamos arrepentir”.


Aprovechó para recordar que los clubes que hoy son llamados “grandes”, no siempre lo fueron, y rememoró la situación del Manchester United, que previo a la llegada de Sir Alex Ferguson no destacaba, o cuando la Juventus, hace 15 años, jugaba en la Serie B (segunda división italiana).

Esos clubes que se creen que son grandes e intocables deben recordar de donde vienen, deben darse cuenta de que si hoy son gigantes es gracias en parte a la UEFA que durante 60 años ha protegido el ideal de las competiciones, se basan en el mérito deportivo. Sin la UEFA a saber dónde estarían”.


Comentarios imagen
OpenA