icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Si Ayrton Senna viviera...¡Dominaría la F1!

Marzo 22, 2020 / Redacción / MONTERREYEn el supuesto de que el brasileño hubiera llegado ayer a los 60 años de edad sería el dueño de equipo más influyente del Gran Circo, además de toda una leyenda del circuito
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Este 21 de marzo de 2020, Ayrton Senna habría llegado a seis décadas de vida y así nos imaginamos que sería si el 1 de mayo hubiera salido  ileso  del  accidente en Imola, mismo que le costó la vida a uno de los pilotos históricos del automovilismo.

A los 60 años de edad, Ayrton Senna no deja de ser un rebelde en el paddock de la Fórmula 1. Todos callan cuando habla, todos escuchan, muchos no están de acuerdo.

El brasileño, dueño del equipo Senna Magic Motorsports, una vez más levanta la  voz  por  la  seguridad en las pistas. Ahora no es la renovación de los circuitos  y  el  mejoramiento de los monoplazas como cuando sobrevivió por unos  centímetros  a morir en el espeluznante choque de San Marino en 1994, mismo  que  sirvió  de  despegue  para la revolución hacia la F1 segura. Se trata  de  detener la temporada hasta que el coronavirus esté controlado en el mundo.

A  esta  leyenda  viviente  no  le  importa  que  2020 sea el año en que su asociación  con  Honda  dé  frutos  para  volver  a  ganar  los  títulos de Constructores y Pilotos, sabe que el riesgo de contagio es alto. Senna,  ocho veces Campeón del mundo, tres con McLaren, cuatro con Williams y  una  con  su  escudería,  antes de su primer retiro en 1999, es, como de costumbre  la  piedra en el zapato para la FIA, porque antepone la salud al deporte y ha retirado sus dos autos.

Y  no  puede  ser  de otra manera, hay que recordar que su hijo Aytonsinho, mejor  conocido  como  ´Seninha´ es el piloto número uno de la escudería de papá,  y  mamá  Xuxa  no le perdonaría nunca que expusiera el joven. Además Xuxinha,  de  17  años  está por debutar en la categoría, para ser la única mujer en la parrilla.

Desde  que  Senna  creó  su  propia escudería en 2009, cuando compró por un dólar  al  equipo Honda Racing F1 y decidió volver por un año a correr para ganar  el  título,  con el apoyo técnico de Ross Brawn y la dirección de Jo Ramírez, su nombre ha peleado con Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull por la supremacía en el Gran Circo.

Tal  vez  su único ´error´ haya sido darle un asiento a su sobrino Bruno en 2010  para  acompañar a su estimado Rubens Barrichello, pero sin Honda como proveedor de motores había sido muy difícil.

Ayrton  salió  caminando  aquel  1  de  mayo  de 1994 del Williams, pero la telemetría  indicaría  que  la  barra  de  la  suspensión  estuvo  a  cinco centímetros  de  matarlo.  Ese  hecho,  fue tomado por Senna como una señal divina de que tenía que cambiarse la F1, ser segura.

Pero  no  sólo  fue  el  ´apóstol  de  la  seguridad´, también arrasó en el Williams  de 1994 a 1997 y se dejó una marca de 101 Grandes Premios ganados y 141 Pole Positions.

Es  muy  probable que la dinastía Senna vuelva a reinar en la F1, ahora con el  vástago  de  ´Magic´  o ¿por qué no? con la joven Xuxinha, pero primero tendremos  que  esperar a que la pandemia ceda su paso a los bólidos en las pistas.

(Con información de ESPN.com.mx)


Comentarios imagen
OpenA