icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Sevilla ficha... ¡a la botarga del Arsenal!

Octubre 06, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYEl emblemático personaje inglés fue despedido del Arsenal por la crisis financiera que atraviesa el club londinense.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Gunnersaurus pasará del Arsenal al Sevilla.

Gunnersaurus es una de las mascotas más reconocidas a nivel mundial; un carismático dinosaurio que desde hace 27 años ha sido la botarga oficial del Arsenal de Londres; sin embargo, derivado de las medidas financieras que el club ha tomado para afrontar la crisis económica por la pandemia, el botarguero, junto al personaje, fueron despedidos del equipo.

Sin embargo, el Sevilla FC de la liga española, anunció su contratación a través de su cuenta de Twitter en inglés.

Este "fichaje" causó sensación entre seguidores sevillistas y gunners, pues resultó una buena puntada, tomando en cuenta que Monchi, el director deportivo del club andaluz, se ha caracterizado por gestionar de gran manera las contrataciones para el equipo, por lo que han tomado a bien este guiño hacia la mascota.


Aunque no sería raro ver a la botarga en algún partido del Sevilla, se antoja difícil que el personaje se mantenga en "su nuevo club" pues los derechos de imagen siguen perteneciendo al Arsenal; el recorte realmente fue hacia la persona que estaba dentro del disfraz, y no se contempla contratar a nadie más por lo que Gunnersaurus estará guardado hasta que los de Londres se recuperen financieramente y puedan retomar al personaje.

No es el único recorte del Arsenal

Hace unas semanas, el ex equipo de Carlos Vela estuvo envuelto en polémica luego de que despidió a 55 personas que laboraban en diferentes áreas del equipo: desde trabajadores de la tienda oficial, staff, personal de aseo, entre otros, fueron dados de baja para afrontar la crisis financiera por la pandemia.

Dicho movimiento fue duramente criticado, incluso por los aficionados londinenses pues un par de días después del recorte se anunció que Mesut Özil, jugador estrella del club, recibió una mejora salarial, unas semanas después se renovó al capitán del equipo, Pierre Emerick Aubameyang.

Los aficionados señalaron que el club debió reducir el suelo de los jugadores, que de por sí es bastante bueno, para mantener a sus empleados que apenas y ganan poco más de lo suficiente.

Comentarios imagen
OpenA