OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Sergio ‘Checo’ Pérez, termina en cuarto sitio en el Gran Premio de Mónaco

Mayo 23, 2021 / Noé González / MONTERREY El piloto mexicano no logró colarse dentro de los 3 primeros lugares.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Mónaco.- Este domingo en Montecarlo fue de Red Bull. El equipo austriaco tuvo una carrera soñada con la victoria de Max Verstappen de Bélgica y el cuarto lugar de Sergio Pérez de México, pero sobre todo por lo mal que lo pasó Mercedes, que se llevó un séptimo puesto de Lewis Hamilton y el abandono de Valtteri Bottas tras una desgracia en boxes. ‘Checo’ Pérez ha tenido probablemente su mejor día con los de la bebida energética.

Largó en un insípido noveno lugar en una pista complicadísima para terminar rozando el podio. Sergio es quinto sitio del Mundial de pilotos con 44 puntos, y su escudería Red Bull toma la punta del Mundial de Constructores con 149 unidades.

Max Verstappen se apoderó del liderato del campeonato de la Fórmula Uno por primera vez en su carrera tras una inapelable victoria el domingo en el Gran Premio de Mónaco, su primer triunfo en el icónico circuito.

Verstappen tomó el control de la carrera desde el arranque, al largar desde la segunda posición, en parte porque el ganador de la pole Charles Leclerc no pudo competir por culpa de un fallo mecánico.

En un día redondo para el Red Bull, Verstappen dejó atrás a Valtteri Bottas para liderar de principio a fin y así cosechar su segunda victoria de la temporada y la 12da de su trayectoria en la F1. El piloto neerlandés sacó una ventaja de cuatro puntos sobre el siete veces campeón Lewis Hamilton en la clasificación.

“Ha sido una exhibición magistral y estás de líder del campeonato", proclamó el jefe máximo de Red Bull Christian Horner por la radio cuando Verstappen cruzó la meta.

Se trata de la primera vez desde el Gran Premio de Alemania en 2018 en que Mercedes no lidera el campeonato. Hamilton quedó séptimo en un día aciago que es poco frecuente en una escudería ultra fiable.

Bottas se retiró de la carrera tras un malogrado cambio de su rueda delantera derecha.

Verstappen salió despedido de su monoplaza para abrazarse con todo su equipo tras el triunfo.

“Es muy especial poder ganar aquí. Claro que estoy muy orgulloso”, dijo Verstappen. “Pero hay que mantenerse enfocado en el resto de la temporada”.

Verstappen recibió el saludo de la estrella del tenis Serena Williams, a cargo de agitar la bandera de cuadros como invitada de honor de la carrera.

“Es la primera vez que subo al podio aquí", recordó Verstappen, cuyo padre Jos logró dos podios en 106 carreras de F1 y el compañero del siete veces campeón Michael Schumacher en Benetton. “Recuerdo cuando era un niño que esta es la carrera que siempre uno quiere ganar”.

Tras haber conseguido la pole, Leclerc no pudo tomar la largada en su natal Mónaco por una avería en la caja de cambios de su Ferrari.

Verstappen cruzó la meta con una ventaja de 8.9 segundos sobre el español Carlos Sainz Jr. de Ferrari. El británico Lando Norris al volante de su McLaren superó por un segundo al mexicano Sergio Pérez de Red Bull para completar el podio.

Fue la primera vez en cinco carreras esta temporada en el que Hamilton y Verstappen no concretaron un 1-2. Hamilton había comprometido de antemano sus opciones tras clasificarse séptimo el sábado.

Leclerc dañó su caja de cambios con un choque cuando quedaban 18 segundos de la clasificación el día previo. Se exponía a ser penalizado con cinco puestos con un cambio de la caja de cambios. Cuando faltaban 20 minutos para la largada, Ferrari tiró la toalla y Leclerc abandonó.

El director de la carrera decidió no mover a Verstappen del segundo puesto a la pole, dejando el espacio abierto, y ofreciéndole a Bottas la oportunidad de rebasar por el interior.

Bottas tuvo un buena salida, pero Verstappen supo neutralizarle.

El undulado circuito callejero de 3,4 kilómetros (2,1 millas) es el más complicado para los rebasamientos en la F1, y Hamilton quedó sexto y atrapado detrás de Pierre Gasly cuando cambió de neumáticos en la vuelta de 30 de 78, seguido por Bottas en la siguiente.

Pero Mercedes no pudo acoplar los neumáticos de Bottas y el finlandés no tuvo otro remedio que abandonar.

El cambio de neumáticos de Verstappen se dio en la vuelta 34 y el neerlandés lo realizó en apenas 2 segundos, volviendo a pista justo detrás de Pérez, quien cambió sus ruedas en la 36, para que Verstappen recuperase el liderato.

Mientras Verstappen conducía a placer, Hamilton no ocultaba su frustración en la radio del equipo.

“¿Cómo es posible que siga detrás (de Gasly)? Por favor”, dijo Hamilton, cuya amiga Serena Williams presenció la carrera desde un balcón del principado.

Hamilton atrapó el punto de bonificación por la vuelta más rápida cerca de final, un consuelo en la que una jornada aciaga para el reinante campeón y su equipo.

Comentarios imagen
OpenA