icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Escandalosos, divertidos... ¡y unidos!

Agosto 14, 2020 / Yvette Serrano / MONTERREYLos aficionados regiomontanos de los Halcones Marinos de Seattle, del futbol americano de la NFL son una familia que se reúne a ver y disfrutar los partidos de su equipo favorito
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Fotografía: Yvette Serrano

MONTERREY.- Los Halcones Marinos siempre han sido el ícono de la ciudad de Seattle, no Meredith Grey, sino los Seahawks... y esa euforia y amor a la camiseta han trascendido a tierras regias.

El club Seahawkers Monterrey, formado desde 2014, ha hecho una familia y una comunidad muy unida y ruidosa, que durante la temporada regular de la NFL se junta cada domingo para disfrutar los juegos.

"En el año en que ganaron su primer Super Bowl conocí a Carlos Heredia, un amigo, en un partido frente a Houston, quien iba con una bandera que decía Seattle Monterrey, platicamos y de ahí comenzamos a ´cazar´ a los aficionados", nos platica Octavio, miembro fundador.

De poquitos en poquitos, los integrantes del club se juntaban en la casa de Octavio, hasta que ya fue tanta la afición que se mudaron a su casa sede el Wingstop de la colonia San Jerónimo, en Monterrey.

"Hemos llegado a ser un poco más de 80 personas las que nos reunimos. Se está propagando como los virus, ha ido creciendo, pero hay mucha gente que todavía no se anima a echar relajo", comenta Bobby, uno de los más prendidos del club.

El ambiente es 100% familiar, muy abierto y todos son bienvenidos, coinciden los tres ´seahawks´ que portan con orgullo su jersey: "Nos une la pasión por el juego", destacan.

"Soy de los más nuevos y lo he visto crecer. De repente se empezaron a formar amistades y es súper padre ir viendo cómo se van pasando todos esos cambios. Se consolidó a partir del Super Bowl y todos han llegado a unos de los clubs más ruidosos", nos señala Fernando.

EL JUGADOR NÚMERO 12

Visitar Seattle y visitar el Estadio CenturyLink Field es para quedarse afónico. Los integrantes del club coinciden que es una verdadera locura y que la pasión se desborda en casa de los Seahawks.

"Siempre la gente ha sido muy apasionada y los Halcones Marinos siempre han sido el ícono de la ciudad, la gente ha sido siempre la más ruidosa. Conocí el estadio y no se compara con ninguna otra experiencia, es de locos, corre la sangre azul y verde", cuenta Octavio.

También afirman que esa pasión recorre los estadios de otras ciudades, llevando ese apoyo a todas partes.

Y no hay que olvidar que la directiva de Seattle ama y respeta tanto a sus aficionados, que retiró el número 12 haciendo alusión a sus fans y al amor que han mostrado al equipo.

Si hay algún aficionado ´descarriado´ y guste de llegar a un ambiente de camaradería, puede encontrar al club en las distintas redes sociales como: Seahawkers Monterrey.

También proporcionan el celular: 8110776011, en el que se pueden unir al grupo de WhatsApp.

Comentarios imagen
OpenA