OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Se quedan sin ‘gas Tigres pierde 2-0 ante Cruz Azul

Febrero 18, 2021 / Redaccción / MONTERREY Anoche se fue la ‘luz’ que mostraron los de la UANL en el Mundial de Clubes en Qatar; son décimo sitio en la Tabla General de la Liga MX (sumario)
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los Tigres de la UANL no pudieron volver a la Liga MX con buen resultado, al caer anoche 2-0 ante la Máquina Celeste de Cruz Azul, que ligó ocho partidos seguidos sin perder ante los auriazules en el Estadio Universitario.

Un gol apenas a los cinco minutos del partido puso contra la pared a la ‘U’, y aunque en el segundo tiempo tuvieron la pelota y la iniciativa, no lograron encontrar ni siquiera el empate; el segundo tanto en contra cayó en tiempo de reposición.

El arranque fue bueno para los nicolaítas, teniendo la pelota y creando opciones, pues a los dos minutos André-Pierre Gignac se probaba con tiro de media distancia por encima del arco de Jesús Corona.

Pero el rival tenía otra idea del guión en esta película, pues a los 3’ escapaba Jonathan Rodríguez sin marca y, en el mano a mano, Nahuel Guzmán le ganaba al rechazar.

Y dos minutos más tarde vendría el gol del visitante, de Luis Romo, dejando sin oportunidad al ‘Patón’ para ponerse contra la corriente en el regreso a la Liga MX luego del Mundial.

Con el marcador en contra la noche se complicaba, y más porque el rival seguía con la posesión de la pelota e insistente en contra del arco auriazul.

Aún así Gignac tocaba la puerta a los 6’, pero se quedaba corto en su disparo; luego Javier Aquino mandaba centro que nadie cerraba y a los 26’ el oaxaqueño sacaba tiro por fuera del poste izquierdo.

Cruz Azul insistía por las bandas, pero atrás comenzaba a aparecer Carlos Salcedo para romper, o bien Nahuel contener cualquier intento de los visitantes.

Sobre los 32’ Gignac se daba la media vuelta en el área y sacaba tiro potente que Corona sacaba a una mano. Eran ya momentos en que Tigres nivelaba el juego en la cancha del Universitario.

Casi al final del primer tiempo Aquino recuperaba en su propia zona un balón que él mismo desplegaba para ceder al Chaka Rodríguez, quien abría a la derecha a Carlos González, que se metía al área y sacaba tiro que Corona congelaba.

Para la parte complementaria el Tuca intentaba darle otra cara al equipo, por lo que sacaba a Jesús Dueñas para meter a Nico López, esto con la idea de darle fuerza al trabajo ofensivo.

Y parecía que ese era el camino, pues los locales se adueñaban del balón y del juego, intentando en tres minutos hasta en dos ocasiones el empate, pero se escapaba, primero con Nico que ganaba córner y luego Charli González por aire.

El paraguayo la volvía a intentar a los 56’, cuando se elevaba en el área de Corona para conectar con marca, pero sin dirección.

Tigres tocaba fuerte la puerta a los 62 minutos, cuando Gignac la bajaba en el área y le quedaba a Carlos González, quien entraba, controlaba y sacaba tiro que Corona le desviaba a córner.

Y luego, a los 70’, Chaka controlaba por la derecha para mandar centro que Gignac no conectaba, pero que le quedaba a Charli González, pero el paraguayo no lograba controlar y se perdía la opción.

Sobre los 76’ vendría el segundo movimiento al salir Luis Quiñones y entrar en su lugar Raymundo Fulgencio, quien a los 82’ se animaba a sacar disparo potente apenas por encima del arco de Corona.

Casi al final Gignac volvía a meter un balón al área buscando a Charli González, pero el contacto fue por encima del arco de los celestes.

Y ya en tiempo de reposición se perdió el balón en la salida de la ‘U’, para que viniera el desdoble celeste que terminaría en gol de Paul Fernández. Era el 2-0 que sellaba la noche.


Comentarios imagen
OpenA