icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Se le complica el panorama a Fuerza Regia; pierde ante Soles

Febrero 15, 2020 / Armando Arias / MONTERREY En un partido donde se disputaron dos tiempos extras, pierde en casa ante Soles de Mexicali y se pone abajo 3-2 en la Final de la LNBP 2019-2020, en serie a ganar cuatro de siete encuentros
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El quinto partido de la serie por el Campeonato de la LNBP entre Fuerza Regia y Soles de Mexicali se jugó anoche en el Gimnasio Nuevo León Unido ante una afición que abarrotó las gradas y disfrutó de un aguerrido encuentro.

Entre los asistentes se encontraba Juan Toscano, el primer jugador de Fuerza Regia que sale del equipo para jugar en la NBA con los Warriors de Golden State. También se encontraba presente, ante la invitación de Toscano, el jugador de futbol soccer del equipo Tigres, André-Pierre Gignac, que se mostró contento al presenciar el gran nivel de juego y el buen ambiente en la tribuna.

Como era de esperarse ambas escuadras se lanzaron a tratar de tomar la ventaja usando a sus hombres más altos para controlar la pintura, causando choques y roces que terminaron por sentar prematuramente a Daniel Amigo, al acumular dos foules apenas a los dos minutos de partido.

Esto dio posibilidades a Fuerza Regia de adelantarse en el marcador y tomar una ventaja cómoda que mantuvo durante casi todo el primer tiempo.

Pero en el segundo cuarto los Soles volvieron después de achicar los espacios jugando una férrea defensiva y consiguieron llevarse una ventaja de tres puntos al término de la primera mitad.

Durante el tercer cuarto la ventaja volvió para los locales, pero en un partido de espacios cerrados y de ida y vuelta, el control del partido seguía dividido. Ambas escuadras sabían de la importancia de llevarse la victoria para acercarse al codiciado trofeo de Campeón.

A los cinco minutos de juego en el periodo debió salir de nuevo, Amigo quien acumuló su tercer foul personal dejando en manos de Daniels y de Reyes la tarea de contener a Akindele y a Anosike que rotaban administrando la energía con acierto.

Llegaban al cuarto periodo con un notorio desgaste físico y con un marcador 63-60 que reflejaba el juego defensivo que se efectuaba en la duela, favoreciendo a Fuerza Regia por apenas tres puntos.

El último capítulo se escribía con acciones llenas de emoción que hacían que la energía de la afición se desbordara en la duela. La artillería de los Soles comenzaba a funcionar de la mano de Lucas Martínez y de Johnathan Flowers.

Cuando el partido llegaba a su último minuto la ventaja seguía siendo de cuatro puntos para los Campeones que perdían la posesión y sufrían dos tiros libres de Parker que acercaba sólo un punto a los visitantes.

La perseverancia de los Soles les llevó a conseguir una serie de jugadas que igualaron el marcador a 79 terminado el tiempo regular, por lo que todo se decidiría en los cinco minutos de tiempos extra que abrieron con una canasta de poder en colada que le daría dos puntos y un tiro extra por foul y cuenta, inyectando energía a la tribuna y al equipo.

Transcurrido el primer tiempo extra el marcador era de 92-92 obligando a un segundo tiempo extra que demandaba también esfuerzo extra para los jugadores.

Los últimos cinco minutos fueron jugados a toda marcha y le daban una ventaja de dos puntos a los Soles apenas un minuto antes del final. Con una colada de Huertas los cartones se emparejaron. Con siete segundos y la posesión de Fuerza Regia que iba abajo por dos puntos el partido daba su último alarido, y en una jugada diseñada para anotar de dos los locales sufrían el bloqueo del balón que había tirado Huertas dejando apenas dos segundos en el reloj.

En el último tiro Akindele la dejaba fuera del aro dando el triunfo a los Soles por 103-105, victoria que les da la aventaja en la serie 3-2 ahora que regresan a su casa para disputar los últimos dos encuentros.

Destaca la actuación de Lucas Martínez con 22 puntos y de Parker con 20 que lograron pesar al final del partido.

Comentarios imagen
OpenA