OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Selección femenina de softbol mexicano se disculpa por polémica de uniformes

Julio 29, 2021 / Noé González / MONTERREY Algunas de las integrantes se disculparon por medio de un comunicado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Yahoo Deportes

Tras la polémica generada por el descubrimiento de uniformes de la selección de softbol en bolsas de basura por parte de atletas mexicanos en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Dallas Escobedo y Anissa Urtez publicaron un comunicado en el que se disculparon por dicha acción. 

"Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores y Olympic fans en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país”, se lee en la publicación de Dallas Escobedo.

Por la mañana Esmeralda Falcón y Brianda Tamara Cruz, participantes de Tokio publicaron unas imágenes en las que se aprecia indumentaria de juego y competencia que fueron desechadas, según Ronaldo Guerrero presidente de la Federación Mexicana de Softbol, por sobrepeso para el regreso del equipo a México tras su participación en Tokio 2020 en donde terminaron con un cuarto lugar al caer en el partido por la medalla de Bronce ante Canadá. 

TE PUEDE INTERESAR: La selección mexicana de baseball debuta en Tokyo 2020: enfrenta a República Dominicana esta noche

“Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol, lo que podría caber en una sola maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores", puntualiza en el texto.

Recibirían fuerte sanción

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que las jugadoras de softbol que participaron en Tokyo 2020 podrían no ser convocadas para ningún otro torneo representando a México.

Padilla condenó que, por un lado se llevaron colchas y almohadas de Tokyo, pero desecharon sus uniformes.

Además, reveló que existieron otras irregularidades con este equipo de softbol, como la negativa por parte de las jugadoras de portar la bandera mexicana en el uniforme con el que compitieron.

TE PODRÍA INTERESAR: Alejandra Valencia avanza a cuartos de final en Tiro con arco

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA