OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Con 'sabor' a merengue, Santiago Solari es el nuevo DT del América

Diciembre 30, 2020 / Juan Reyna Loa / MONTERREYEs el tercer director técnico que viene a México tras dirigir al Real Madrid de España
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- La designación de Santiago Solari como nuevo entrenador del América dio mucho de qué hablar, pues se convertirá en el tercer entrenador que venga al futbol mexicano y haya dirigido al Real Madrid.

El entrenador argentino, de 44 años, se une así al holandés Leo Beenhakker y al español Benito Floro como los directores técnicos que tuvieron pasado merengue e hicieron escala en nuestro balompié.

El primer de ellos fue Beenhakker, quien llegó a las Águilas para la temporada 1994-1995, formando uno de los equipos más espectaculares que se recuerden por la cantidad de goles que anotaba.

Beenhakker arribó con el cartel de haber dirigido al Real Madrid en dos etapas: primero del año 1986 a 1989, en el que coincidió con Hugo Sánchez y lograron un Tricampeonato de Liga de España, además de una Copa del Rey.

Además tuvo otro breve paso por la escuadra madridista en 1992 y otro con América en los torneos Apertura 2003 y Clausura 2004, debutando en la portería a Guillermo Ochoa.

Cabe señalar que Beenhakker también dirigió de manera fugaz a las Chivas de Guadalajara en 1996.

Pasó poco más de un lustro para que otro entrenador que dirigió al Real Madrid viniera a México, específicamente a Monterrey.

El español Benito Floro se convirtió en la carta fuerte de Femsa para comenzar con la reestructuración deportiva y darle forma al proyecto hacia el nuevo milenio, pues llegó a finales de 1999, curiosamente para sustituir a Eduardo "Indio" Solari, padre de Santiago, quien fue el primer técnico de la nueva administración.

Con Floro al mando, Rayados clasificó por primera ocasión a una Liguilla de torneos cortos de manera directa en el Torneo Verano 2001, además de debutar a promesas como Antonio de Nigris, quien "explotó" como revelación goleadora.

En el Real Madrid, Floro dirigió de la temporada 1992 a 1994, periodo en el que alzó una Copa del Rey y una Súpercopa de España en 1993.

En el caso de Santiago Solari, dirigió tres categorías inferiores del Real Madrid, además del primer equipo durante la temporada 2018-2019, en donde ganó el Mundial de Clubes de 2019.

Solari no desconoce del todo el futbol mexicano, pues jugó en el Atlante durante los torneos Apertura 2009 y Bicentenario 2010; además, su padre Eduardo Solari, dirigió a otros clubes como Atlas, Celaya y Morelia, además del Monterrey.


Comentarios imagen
OpenA