OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Roger Federer, agradecido con el apoyo en Wimbledon

Julio 03, 2019 / Redacción / MONTERREY El raqueta suizo, Roger Federer, inicia con éxito la búsqueda del noveno título del tercer Grand Slam del año en el deporte blanco, al vencer al sudafricano Loyd Harrys
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Wimbledon, Inglaterra.- El suizo Roger Federer comienza bien su camino en busca de su noveno título del Grand Slam de Wimbledon al vencer al sudafricano Loyd Harrys en cuatro sets.

El número tres del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) venció a su oponente por parciales de 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2, y esperará oponente entre el británico Jay Clarke y el estadounidense Noah Rubin.

Lo mismo hizo el japonés Kei Nishikori, octavo de la clasificación mundial, quien avanzó a la siguiente ronda luego de eliminar al brasileño Thiago Monteiro por marcador de 6-4, 7-6 (7-3) y 6-4, con dos horas y 10 minutos; y en la segunda ronda enfrentará al británico Cameron Norrie.

En tanto, el austriaco Dominic Thiem, cuarto en el ranking ATP y subcampeón de Roland Garros de este año, quedó eliminado a manos del estadounidense Sam Querrey, por parciales de 6-7 (4-7), 7-6 (7-1), 6-3 y 6-0, en un tiempo de dos horas y 29 minutos.

En otros encuentros, el australiano Nick Kyrgios venció a su compatriota Jordan Thompson por 7-6 (7-4), 3-6, 7-6 (12-10), 0-6 y 6-1; el georgiano Nikoloz Basilashvili remontó al británico James Ward por 2-6, 4-6, 6-4, 6-4 y 8-6; el italiano Matteo Berrettini derrotó al esloveno Alja? Bedene por 3-6, 6-3, 6-2 y 7-6 (7-3), y el francés Gilles Simon hizo lo propio ante Salvatore Caruso por 7-6 (9-7), 6-3 y 6-2.

Para la segunda ronda, Basilashvili se enfrentará al británico Daniel Evans, Berrettini hará lo suyo ante el chipriota Marcos Baghdatis; el rival de Simon será el estadounidense Tennys Sandgren, y Kyrgios enfrentará a quien gane el encuentro entre el español Rafael Nadal y el japonés Yuichi Sugita.

En tanto, con contundencia y yendo de menos a más, el tenista español Rafael Nadal superó al japonés Yuichi Sugita en su primer partido en el Campeonato de Wimbledon y avanzó a la segunda ronda, donde revivirá su rivalidad contra el australiano Nick Kyrgios.

Con parciales de 6-3, 6-1 y 6-3, Nadal, número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dejó sin esperanzas a Sugita en poco más de dos horas en el All England Club, durante el segundo de día de sesión del certamen londinense.

En su primer partido sobre césped de la temporada, el español, que compite como tercer sembrado, comenzó el primer set con una desventaja de 0-2 ante el nipón, raqueta 274 del orbe, pero en poco tiempo igualó y recuperó con 6-3.

Para el segundo parcial jugó más cerca de la línea de fondo, para intercambiar golpes precisos con Sugita y terminó dominando el marcador 3-0 y con su revés concluyó gracias a un 6-1.

Con el control del encuentro, ‘Rafa’ consumó su victoria en la tercera manga con un 6-3 que lo cita en la segunda ronda con un viejo conocido, el australiano Kyrgios, raqueta 43 del mundo.

Kyrgios dio cuenta de su compatriota Jordan Thompson, 44 del mundo, con parciales de 7-6 (7/4), 3-6, 7-6 (12/10), 0-6 y 6-1, y en la segunda ronda buscará eliminar al mallorquín mañana jueves, como en 2014, cuando lo dejó en la cuarta ronda del tercer Grand Slam del año. (Notimex)

Comentarios imagen
OpenA