icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Rogelio 'concentrado' en romper el cero

Noviembre 21, 2019 / Gerardo Suárez / MONTERREYEl delantero argentino puede presumir que de los 95 goles anotados hasta el momento, 31 han servido para inaugurar los marcadores de los partidos con La Pandilla
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Los goles se han vuelto sus compañeros en Rayados y lo tienen a un paso de la ´inmortalidad´.

Rogelio Funes Mori está a un tanto de empatar al legendario Mario de Souza Mota ´Bahía´ como el segundo máximo anotador en la historia del Monterrey.

Pero eso no es todo. Porque el dorsal ´7´, de las 95 conquistas conseguidas hasta ahora, 31 de ellas sirvieron para abrir los marcadores en los partidos.

Así es. Contrario a lo que podría pensarse de que el ´Melli´ únicamente anota cuando los juegos están definidos, la realidad es que el atacante que más veces ha roto los ceros en cada encuentro, desde que llegó al club previo al Apertura 2015.

De hecho, La Pandilla suele sacar buenos réditos cuando Rogelio Gabriel es quien labra el 1-0. Porque de las 31 ocasiones que esto sucedió, en 20 de ellas el equipo albiazul cosechó los tres puntos. El resto del saldo, cinco empates por seis descalabros.

Eso sí, en el presente semestre es cuando menos se ha notado esta situación, pues sólo en una ocasión anotó el primer tanto de un partido y fue en la Fecha 1, duelo que Rayados perdió 4-2 con el América en el Estadio Azteca.

Cabe mencionar, a su vez, que en 21 ocasiones puso el 2-0 en el marcador, algo que se ha visto tres veces en los últimos meses, tanto en la Liga MX como en Copa. En todos estos casos, Rayados ganó ante Leones Negros, Pumas y Puebla.

Ahora, ante los Rojinegros del Atlas, Funes Mori buscará –por lo menos– emular a ´Bahía´, hilvanar tres juegos anotando y colaborar para que el Monterrey concrete la calificación a la Fiesta Grande.


Comentarios imagen
OpenA