OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Ricardo Ferretti, con ADN (plus) ganador

Diciembre 24, 2020 / Gerardo Suárez / MONTERREYDespués de haber ganado la Concachampions como Director Técnico del club Tigres, Ricardo "El tuca" Ferretti, entró al circulo dorado e los directores que han conseguido todos los títulos a los que un equipo mexicano puede aspirar.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey,Nuevo León.-Tigres pudo ganar su primera Concacaf y, con ello, hacer historia... y ello incluye a su legendario entrenador, Ricardo Ferretti, que consiguió un logro más a su ya prolija carrera como timonel en México.

Con el cetro ganado a Los Ángeles FC, el Tuca ingresó a un selecto grupo de entrenadores que, dirigiendo a un mismo equipo, obtiene todos los títulos posibles que un club mexicano puede conseguir, es decir: Liga, Copa, Concacaf y Campeón de Campeones.

Hasta antes de Ferretti, únicamente tres estrategas podían presumir esta curiosa distinción y, todos ellos, también históricos del balompié azteca.

El primero fue Javier de la Torre. Al mando de las Chivas, de la Torre se cansó de ganar Campeonatos para el Guadalajara y logró esto entre 1960 y 1963, con la Liga 1960-1961, el Campeón de Campeones 1960, la Copa México 1962-1963 y la Concacaf 1962.

Unos años más tarde apareció el gran Raúl Cárdenas de la Vega, quien enalteció al Cruz Azul. Con La Máquina se proclamó ´Campeonísimo´ al ganar la Liga, Copa México, Campeón de Campeones del ciclo 1968-1969. Cerró con la Concacaf 1969.

No fue sino hasta finales de los 80 cuando apareció Manuel Lapuente. Con ´La Franja´ también alcanzó ser ´Campeonísimo´ tras levantar la Liga, Copa México y el Campeón de Campeones de la Temporada 1989-1990. Un año más tarde ganaron la Concacaf.

El Tuca ganó su primera Liga con Tigres en el 2011; la Copa la levantó en el 2014, mientras que el primer Campeón de Campeones con la ´U´ fue en el 2016, cerrando con la Concacaf 2020.

Comentarios imagen
OpenA