icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Retiren su número: 'Chema' Basanta se despide de Rayados

Junio 03, 2020 / Gerardo Vazquez / MONTERREY El defensa central argentino se despide del Club de Futbol Monterrey, donde se convirtió en el jugador con más títulos conseguidos con La Pandilla, con un total de nueve
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- José María Basanta dijo ayer adiós al Club de Futbol Monterrey, tras 12 años interrumpidos de defender la camiseta rayada en azul y blanco... pero sus éxitos se quedan presentes en La Pandilla, ya que el ahora explayera 15 es el jugador que más títulos logró con la institución albiazul.

Con 36 años de edad, ‘Chema’ puede presumir haber llevado nueve cetros a las vitrinas del conjunto de la Sultana del Norte: tres de Liga MX, cuatro de Concachampions, uno de Copa MX y otro de Interliga.

El defensa central argentino, nacido el martes 03 de abril de 1984 en Tres Sargentos, Argentina, llegó al cuadro regiomontano como refuerzo para el Torneo Apertura 2008, cuando el técnico Ricardo Antonio La Volpe dirigía a los blanquiazules.

Con su gran actuación en la zaga, Basanta ganó el ‘Balón de Oro’ como el Mejor Defensa Central del futbol mexicano, en los años 2010 y 2012.

“Voy a extrañar muchísimo defender este escudo y estos colores... los voy a llevar siempre en mi corazón”, dijo Basanta.

El Capitán logró también una marca importante en el certamen internacional: se colocó entre los 10 jugadores de todo el mundo con más partidos disputados de esta justa internacional, con 9, empatando a Neri Cardozo, quien logró esa marca al jugar primero para Boca Juniors y luego para el Monterrey.

El dorsal #15 defendió con orgullo y entrega la camiseta del Monterrey en 384 partidos, con lo cual se convirtió en el cuarto jugador con más partidos disputados con el equipo regiomontano, solo por debajo de Jesús Arellano, Magdaleno Cano y Luis Ernesto Pérez.

Además, durante su paso por el Club, anotó 15 goles, uno de ellos en un Mundial de Clubes y otro en el Partido de Vuelta de Final del Apertura 2010, luego del cual los Rayados obtuvieron ventaja en el marcador global y pudieron manejar el partido para llevarse el Campeonato.

(Con información de Rayados.com)

Comentarios imagen
OpenA