icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Arranque aplastante

Septiembre 10, 2020 / Alfredo Ramírez / MONTERREYDerrota a la ucraniana Daria Lopatetska, por parciales de 6-1, 6-0 en el torneo ITF de Praga; ahora se medirá a la china Qinwen Zheng
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

ESPECIAL.- De manera aplastante inició la mexicana Renata Zarazúa en el torneo ITF de Praga al superar fácilmente a su rival, la ucraniana Daria Lopatetska, por parciales de 6-1, 6-0.

Zarazúa se vio muy superior a su rival adolescente de 17 años, que en el papel lucía peligrosa pues está considerada como una de las futuras estrellas del tenis femenil.

Lopatetska tiene cinco títulos de ITF en su corta carrera y decidió saltarse los torneos juveniles para probar directo el profesionalismo, por lo que su cartel sembró dudas en un principio sobre las posibilidades de la mexicana.

Sin embargo, Zarazúa no se confió y logró salir adelante en la primera ronda del torneo que reparte 25 mil dólares en premios.

Ahora la tapatía enfrentará a otra adolescente, la china de 17 años Qinwen Zheng, quien este miércoles derrotó a la checa Kristyna Lavickova por 6-4, 6-3. La oriental tiene este año dos títulos ITF.

Otra mexicana que ganó en Europa fue la sinaloense Giuliana Olmos, quien está jugando en el torneo WTA de Estambúl, Turquía, de nivel International.

Olmos, haciendo pareja con la estadounidense Kaitlyn Christian, derrotaron a las holandesas Rosalie Van der Hoek y Bibiane Schoofs por 6-4, 3-6, 10-7.

En Portugal, la potosina Ana Sofía Sánchez perdió en primera ronda del ITF de Figueira da Foz ante la egipcia Sandra Samir por marcador de 6-3, 6-1, por que quedó eliminada en singles y ahora buscará avanzar en dobles junto a Victoria Rodríguez.

Comentarios imagen
OpenA