OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Da salto de élite! Sube Renata en ranking mundial

Octubre 13, 2020 / Alfredo Ramírez / MONTERREY Tenista mexicana es la tercera mejor latina, al ubicarse en el puesto 149
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- La mexicana Renata Zarazúa se colocó como la tercera mejor tenista latinoamericana en el ranking mundial después de su exitosa gira europea, al darse a conocer ayer la nueva lista de la WTA.

Zarazúa dio un salto de 29 lugares para colocarse en el 149 del mundo, lo que significa la mejor posición en el ranking en su carrera para la tapatía de 23 años de edad.

Antes de Renata, en el ranking aparecen la argentina Nadia Podoroska en el lugar 48 y la puertorriqueña Mónica Puig en la posición 103.

Podoroska tuvo el salto más significativo en el ranking al ascender 83 lugares después de sus excelentes resultados en el Abierto de Francia, donde entró por medio de la calificación y llegar a Semifinales.

El ascenso de Renata se lo ganó al protagonizar una exitosa gira europea que coronó al avanzar a segunda ronda del Abierto de Francia, que concluyó este domingo.

Al arrancar el año, Renata estaba en el lugar 261 después de que en las temporadas anteriores siempre se colocaba entre las 300 y 400.

Sin embargo, después de lograr las Semifinales del Abierto Mexicano en febrero, ingresó al top 200 al colocarse en el sitio 187, que mantuvo durante la pandemia.

Tras reactivarse los torneos, Zarazúa realizó una gira de varios torneos en canchas de arcilla por Europa que ahora la tienen dentro del top 150, que les permite acceder a torneos de mayor nivel de manera directa.

El objetivo de la mexicana es seguir sumando puntos en certámenes en Estados Unidos entre octubre y noviembre para mejorar lugares y poder ingresar sin calificar al Abierto de Australia, que se realizará en enero.

En premios, Renata acumula este año 147 mil 120 dólares (unos 3 millones 200 mil pesos), la mayoría ganados en Roland Garros.

Comentarios imagen
OpenA