icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Buen torneo, Renata!

Septiembre 04, 2020 / Alfredo Ramírez / MONTERREYMexicana avanza, pero cae en Octavos de Final en Praga
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

PRAGA.-  La tenista mexicana Renata Zarazúa continuó con su racha positiva en torneos oficiales al llegar a Octavos de Final del Abierto de Praga, que contó con un draw de 128 jugadoras.

La tapatía de 22 años de edad cayó en esta instancia ante la rusa Marina Melnikova por parciales de 6-0, 6-4 después de ligar tres victorias sobre la arcilla checa.

Esto le permitió a la mexicana sumar 40 puntos para el ranking mundial, además de un premio en efectivo de 34,000 dólares (más de $730,000 pesos) de la bolsa total de más de tres millones de dólares con los que cuenta el torneo.

Pero más que estas cantidades, Zarazúa tuvo la oportunidad de volver a jugar partidos oficiales, algo que no hacía desde que llegó a Semifinales en el Abierto Mexicano de Acapulco, además de haber jugado en dobles en el Abierto GNP Seguros, de Monterrey.

Estos triunfos le darán oportunidad de llegar con más confianza al torneo de calificación para el Abierto de Francia, a partir del 21 de septiembre, en busca de entrar al cuadro principal que inicia el 27.

En el partido de ayer, con tres rompimientos en el primer parcial, Melnikova se fue adelante y aunque en el segundo parecía que el buen juego de la mexicana regresaba, el daño ya estaba hecho y terminó por ceder y quedarse en el camino.

Renata ganó su primer juego hasta el tercero del segundo set cuando conservó su servicio, y rompió el saque de su rival en el séptimo para acerarse 4-3, sin embargo, Melnikova consiguió cerrar el partido con su servicio para avanzar a Cuartos de Final.

Comentarios imagen
OpenA