OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Sorprenda Renata; despacha a Sembrada

Noviembre 06, 2020 / Alfredo Ramírez / MONTERREYMexicana se anota triunfo ante una Top 100 y avanza en Charleston
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

ESPECIAL.-  Con su tercer triunfo contra una Top 100, la mexicana Renata Zarazúa dio ayer un paso importante en sus aspiraciones de sumar puntos para el ranking mundial en el Torneo de Charleston.

Zarazúa sorprendió al derrotar a la estadounidense Madison Brengle, ubicada en el lugar 81 del ranking mundial, por marcador de 6-2, 6-1 en segunda ronda del torneo que reparte 100,000 dólares de bolsa.

Aunque en el papel parecía complicado, pues Brengle era la tercera sembrada, Renata no le dio la más mínima oportunidad de triunfo, pues desde el inicio del encuentro se mostró superior.

En el primer set, ambas jugadoras rompieron sus saques mutuamente en el segundo y tercero juego para mantener la paridad, mientras que en el cuarto la mexicana peleó a muerte para mantener el suyo.

Al parecer ese juego fue definitivo, pues Zarazúa volvió a romper en el quinto y el séptimo para quedarse con el parcial.

En el segundo, no tuvo problemas y dejó en el camino a la tercera sembrada del certamen.

En Cuartos de Final, la mexicana enfrentará hoy a las 9:00 horas a la estadounidense Claire Liu, quien ayer superó a su compatriota Emma Navarro por 6-4, 6-1.

Liu, de 20 años, está ubicada en el lugar 245 del ranking mundial y entró al torneo de Charleston por medio de la "qualy".

En dobles, la mexicana no corrió con la misma suerte, pues junto con la española Aliona Bolsova, cayeron ante las polacas Magdalena Frech y Katarzyna Kawa por 6-3, 6-1.

Zarazúa llevó el peso del partido en todo momento ante los constantes errores de su compañera española, con los que terminaron por quedar fuera en segunda ronda.

La dupla no se vio acoplada en ningún momento y aunque Renata dio la cara y las sacó de problemas en varios momentos del partido, no fue suficiente ante unas polacas con un fuerte nivel.

Comentarios imagen
OpenA