icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

No cuelgan la raqueta

Julio 30, 2020 / Alfredo Ramírez / MONTERREY Tenistas mexicanas se mantienen activas con circuitos de exhibición en Estados Unidos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Fotografía: Alfredo Ramírez

MÉXICO.- Las tenistas mexicanas Renata Zarazúa, Giuliana Olmos y Marcela Zacarías no han dejado las raquetas guardadas, a pesar de la pandemia por el coronavirus.

En espera del regreso oficial de los circuitos profesionales de la ITF y WTA, las tres jugadoras están participando en el UTR Pro Match Series, antes llamado US Pro Tennis Series, que arrancó desde el 4 de mayo y se juega en dos regiones de Estados Unidos, la Oeste y la Este, en California y Florida, respectivamente.

Mientras que la jalisciense Zarazúa está participando en el área de Tampa, Florida, específicamente en el Saddlebrook Resort, la sinaloense Olmos y la potosina Zacarías lo hacen en el club de tenis del Newport Beach Country Club, en la ciudad del mismo nombre.

El certamen UTR Pro Match Series reúne a jugadores nacidos o que residen en Estados Unidos, no otorgan puntos para el circuito de la WTA, pero sí dan premiación en efectivo.

Los partidos se juegan sin acceso al público para que los participantes tengan un entorno seguro, con sólo un juez de silla y sin “ball boys” en la cancha. Sin embargo, los encuentros se trasmiten a todo el mundo por la plataforma Tennis Channel.

El último torneo oficial que jugaron las mexicanas, antes de la pandemia, fue el Abierto GNP Seguros de Monterrey y, previo a este, Zarazúa hizo historia en el Abierto Mexicano de Acapulco, al ser la primera tricolor en llegar a Semifinales de singles, mientras que Olmos se coronó en la modalidad de dobles haciendo pareja con la estadounidense Desirae Krawczyc.

Zarazúa, de 22 años y ubicada en el lugar 191 del ranking mundial, tiene 52 partidos ganados por ocho perdidos dentro del UTR Pro Match Series, mientras que Olmos, de 27 años y ubicada en el lugar 458 del mundo, cuenta con 36 victorias y nueve derrotas; Zacarías por su parte, cuenta con 11 ganados y 5 perdidos.

La jalisciense además está participando en otro circuito llamado Grand Slam Tennis Tour Match Play 120, evento de mayor nivel, ya que sólo entran las ubicadas entre las primeras 300 del mundo y donde ayer perdió ante la polaca Magda Linette, 36 del ranking, por 6-3, 6-3.


Comentarios imagen
OpenA