OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Va directa! Renata Zarazúa juega en Charleston

Noviembre 03, 2020 / Alfredo Ramírez / MONTERREYLa mexicana no necesitará jugar torneo de calificación
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- La actualización de su ranking y el abandono de varias tenistas le beneficiaron a la mexicana Renata Zarazúa para ingresar de manera directa al cuadro principal del Torneo de Charleston que arranca hoy.

Así, la mexicana de 23 años y ubicada en el lugar 150 del mundo no tendrá que jugar el torneo de calificación, donde debería ganar dos partidos para ingresar al certamen que cuenta con una bolsa de 100,000 dólares.

Esto le permitirá a Renata estar en las rondas en que se reparten puntos para el ranking mundial, sin necesidad de jugar los dos partidos de la "qualy", lo que se traduce en menor desgaste.

Una de las jugadoras que abandonaron el draw fue la kazaja Yulia Putintseva, ubicada en el lugar 27 del mundo y que sería la primera sembrada del torneo, pero no arregló a tiempo su situación migratoria para entrar a Estados Unidos.

Zarazúa espera a una de las ocho calificadoras para conocer el nombre de su rival en primera ronda y podría jugar hasta mañana miércoles, ya que hasta hoy son los partidos defintivos de la "qualy".

En los dos torneos anteriores de la gira estadounidense, jugados en Macon, Georgia, y Tyler, Texas, la mexicana tuvo que jugar los torneos de calificación, y en ambos consiguió entrar al cuadro principal.

En ambos certámenes, que tuvieron una bolsa de 80,000 dólares, avanzó a segunda ronda.

El Torneo de Charleston, en Carolina del Sur, se juega en superficie de arcilla, tiene una premiación de 100,000 dólares y se jugará de martes a domingo.

Renata también jugará en la modalidad de dobles haciendo pareja con la española Aliona Bolsova, y en primera ronda enfrentarán a las estadounidenses Emma Charney y Whitley Pate.

El objetivo de la mexicana es sumar puntos para mejorar su posición en el ranking mundial de singles y así tener más posibilidades de entrar de manera directa al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del 2021.

Comentarios imagen
OpenA