icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Renata Zarazúa está motivada; quiere otro torneo grande

Octubre 06, 2020 / Alfredo Ramírez / MONTERREYTenista mexicana buscará jugar en el Abierto de Australia
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Renata Zarazúa hace cuentas, dice que después de Roland Garros aparecerá en el lugar 145 del ranking mundial, lo que la ubica a poca distancia de entrar al cuadro principal del Abierto de Australia. Y es que tanto le gustó a la mexicana la experiencia de estar en un Grand Slam, que ya está pensando en el siguiente y tiene planes de no jugar el torneo de calificación.

"Habría como tres torneos en Estados Unidos (a fines de este año), que si me llega a ir bien podría entrar a main draw en Australia porque ahorita estoy después de Roland Garros como 145 (del ranking mundial).

"Se escuchan fácil unos cuantos puntos más para entrar, creo que entran las primeras 110 del ranking, entonces estoy cerca, pero al mismo tiempo no tan cerca", confesó Zarazúa durante un "live" que realizó con el director del Abierto Mexicano de tenis, Raúl Zurutuza.

La tapatía hizo historia al jugar el Abierto de Francia y ganar una ronda, algo que no sucedía desde hace 20 años, perdiendo en segunda ronda ante la quinta del mundo, la ucraniana Elina Svitolina.

Al ganar tres partidos del torneo de calificación y una ronda en el cuadro principal, Renata mejorará en el ranking mundial, que se actualizará oficialmente el lunes, cuando finalice el Grand Slam parisino.

Aunque todavía nada es seguro a causa de la pandemia por el coronavirus, Zarazúa planea jugar varios torneos en Estados Unidos para sumar puntos y pelear por estar en el Abierto de Australia.

"Lo que sí nos dijeron es que Australian Open sí se va a hacer en enero, entonces -más que nada- si juego algún torneo este año estaría bien, pero yo lo que quisiera es prepararme tres semanas o cuatro de pretemporada dura para llegar y empezar bien el año en Australia, es un Grand Slam que nunca he jugado y tengo muchas ganas de ir y probar estar en otro continente", indicó.

Lo que mejor le dejó su gira europea, agregó, fue que mejoró en el ranking y esto le da la posibilidad de planear mejor sus torneos sin necesidad de estar esperando a que le otorguen un wild card o tener que jugar la calificación.

"Ya es un poquito como que sientes que perteneces ahí, a torneos más grandes, de hecho estuve como tres o cuatro años en los 250, como que tocaba la puerta, pero no terminaba de pasar, entonces estoy muy contenta", expresó.

La jugadora de 23 años y 1.60 metros de estatura, quien descansará unas semanas en México antes de regresar a Estados Unidos, dijo que una de las enseñanzas que le dejó jugar en Roland Garros fue que debe mejorar su saque.

Comentarios imagen
OpenA