OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Renata Zarazúa busca conquistar otro reto; juega la ‘qualy’

Mayo 24, 2021 / Gerardo Vázquez Guajardo / MONTERREY Tenista mexicana intentará jugar Roland Garros por segundo año consecutivo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En busca de repetir la hazaña del año pasado cuando logró calificar al cuadro principal, la mexicana Renata Zarazúa inicia este lunes su camino en el torneo de calificación para el Abierto de Francia.

La tapatía enfrentará en su primer compromiso de la “qualy” para el Grand Slam sobre canchas de arcilla a la georgiana Ekaterine Gorgodze.

La primera rival de la mexicana está ubicada en el lugar 222 del ranking mundial, mientras que Zarazúa es la número 139, por lo que partirá como favorita.

Gorgodze, jugadora de 29 años, se enfoca a jugar principalmente en torneos pequeños del circuito de la ITF donde tiene 16 títulos, la mayoría en certámenes con premiación de 10 mil dólares, los de más bajo nivel.

Por lo mismo, Zarazúa partirá como la favorita número 28 en el torneo de calificación en el cuadro donde están incluidas 128 jugadoras de todo el mundo.

Este torneo repartirá 16 lugares para el cuadro principal de Roland Garros, que iniciará oficialmente el próximo lunes en París.

El año pasado, Renata consiguió calificar al Abierto de Francia al ganar tres partidos en la ronda previa, convirtiéndose en la primera mexicana que juega un torneo de Grand Slam en los últimos 20 años.

Ya en el cuadro principal, ganó su cuarto partido y se despidió en segunda ronda perdiendo ante la ucraniana Elina Svitolina.

Esta hazaña le trajo como recompensa un ascenso en el ranking mundial, con lo que se metió en el top 150 del mundo.

En los últimos torneos, la mexicana de 23 años no ha tenido buenos resultados y ha tenido problemas de lesiones en sus rodillas.

El mejor resultado en un torneo de WTA fue en el Abierto de Miami, donde ganó dos partidos en el torneo de calificación y avanzó hasta segunda ronda, mientras que en el circuito ITF llegó a Semifinales en Orlando.

En la “qualy” para Roland Garros también está la colombiana María Camila Osorio, quien ingresó como la 115 del ranking, pero este lunes ya está en el 98.

Comentarios imagen
OpenA