OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Llegan en invierno... ¡pero brindan ´calor´!

Enero 07, 2021 / Juan Guadalupe Reyna / MONTERREYEn los últimos años, Rayados y Tigres han contratado elementos de cara a los torneos clausura, que desde su llegada comienzan a dar resultados
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Fiel a su costumbre en el lapso anterior, los equipos regios no defraudaron en este mercado invernal de transferencias de la nueva década, al realizar ´fichajes bomba´ de cara al Torneo Guardianes 2021, que inicia mañana viernes.

Y es que las llegadas del histórico Javier Aguirre a la dirección técnica de los Rayados, y Carlos González, figura de los Pumas el torneo pasado, significa que la Sultana del Norte continúa mandando en cuanto a contrataciones de ´peces gordos´ se refiere, sin importar que no sea verano, que es la época donde los equipos más "abren la cartera".

Lo anterior es una práctica que repitieron los regios la mayor parte de la década pasada en esta época del año, sobre todo el Monterrey, que en 2020 fichó al argentino Matías Krannevitter, mediocampista con cartel en Sudamérica y con experiencia en Europa.

Mientras que en 2019, el equipo albiazul se hizo de los servicios de Maximiliano Meza, proveniente de Independiente de Avellaneda, además de Miguel Layún, experimentado mexicano con bagaje en el futbol del ´Viejo Continente´.

En ese mismo mercado de fichajes de hace dos años, Tigres repatrió a dos connacionales con amplia experiencia con la Selección Mexicana como Carlos Salcedo y Diego Reyes, quienes inclusive se coronaron con los felinos al término del Torneo Clausura 2019.

A comienzos de 2018, tras perder la Final Regia de Liga MX, Rayados se hizo de los servicios del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, considerado como la figura de los Tuzos del Pachuca; sin embargo, las lesiones e irregularidad no le permitieron a ´Urreta´ desempeñarse de la mejor manera en el equipo albiazul.

El chileno Eduardo Vargas llegó ya avanzado el primer semestre de 2017, pero aún en el mercado invernal de transferencias, lo que le valió para ser una de las contrataciones ´bomba´ que los auriazules han realizado en la historia del futbol mexicano.

Mientras que a principios de 2016, el charrúa Carlos Sánchez arribó al Monterrey convertido en una de las estrellas de River Plate y la Liga Argentina, cartel que ayudó a los Rayados a llegar a la Final del Torneo de Clausura 2016.

Para el Torneo de Clausura 2015, Monterrey fichó a tres colombianos considerados como jóvenes promesas del futbol cafetalero, siendo Edwin Cardona el que brilló por su clase en el equipo albiazul.

A principios de la década pasada, los clubes regios también destacaron por fichar en el mercado de invierno a elementos mexicanos como Emmanuel ´Tito´ Villa para el Torneo Clausura 2013, además de Elías Hernández (Tigres) y Ángel Reyna (Rayados), quienes llegaron para el Torneo Clausura 2012.

Mientras que para el Clausura 2011, Tigres ´reventó´ el mercado con dos ofensivos de renombre como el chileno Héctor Mancilla y el brasileño Danilinho, quienes se convirtieron en ídolos de la afición ´incomparable´.

 

Javier Aguirre como técnico de Rayados y Carlos González como delantero de Tigres, son los dos elementos que acaban de arribar como refuerzos para el futbol soccer regiomontano

 

(TABLA)

´Bombas´ invernales

TORNEO CLAUSURA JUGADORES (EQUIPOS)

2021 Javier Aguirre (técnico de Rayados); Carlos González (Tigres)

2020 Matías Krannevitter (Rayados)

2019 ´Maxi´ Meza y Miguel Layún (Rayados); Carlos Salcedo y Diego Reyes (Tigres)

2018 Jonathan Urretaviscaya (Rayados)

2017 Eduardo Vargas (Tigres)

2016 Carlos Sánchez (Rayados)

2015 Edwin Cardona (Rayados)

2013 Emmanuel Villa (Tigres)

2012 Elías Hernández (Tigres); Ángel Reyna (Rayados)

2011 Danilinho y Héctor Mancilla (Tigres)

Comentarios imagen
OpenA