icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Rayados y Tigres… ¿al repechaje?

Junio 12, 2020 / Gerardo Vazquez / MONTERREY Los clubes regiomontano accederían a la fase final con el nuevo sistema de competencia pues acostumbran a ocupar las primeras posiciones
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY.-  Aún no arranca el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX, pero tal parece que los clubes regios están destinados a disputar la fase de repechaje.

En la siguiente competencia de la Primera División del balompié azteca, los primeros cuatro conjuntos de la Tabla General –al final de la fase regular- tienen pase directo a la postemporada, mientras que los ocho cuadros que se ubiquen entre el quinto y decimosegundo escalón disputarán un repechaje para pelear por otros cuatro boletos para la segunda ronda.

De 1970 a la fecha, las escuadras que más tienden a ubicarse entre los cuatro mejores al final de la primera ronda, en la clasificación general, son: América, Cruz Azul, Toluca y Pumas.

Le siguen Chivas y Santos… y enseguida están Rayados y Tigres en los sitios siete y ocho, respectivamente, tomando en cuenta el número de veces que han aparecido entre el primero y cuarto puesto de la Tabla General en el máximo circuito en los últimos 50 años, lapso de tiempo en el que se ha disputado la Liguilla.

América, en 39 torneos (entre largos y cortos), ha finalizado entre el primer y cuarto sitio de la Tabla General, le sigue Cruz Azul con 30 campañas, Toluca con 27, Pumas con 23, Chivas con 19, Santos con 17, y atrás aparecen Rayados y Tigres, con 15 certámenes cada uno.

Es verdad, en los recientes torneos cortos, Rayados y Tigres han sido protagonistas y se han adueñado de los primeros puestos de la Tabla General, sin embargo, la historia dicta que su lugar es el repechaje.

Comentarios imagen
OpenA