OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Rayados visita a Xolos; luce complicado, pero...

Noviembre 08, 2019 / Luis Madrigal / MONTERREYPara seguir con vida en la lucha por un boleto para la Liguilla, el Monterrey debe ganar los dos partidos que le restan en primera ronda, algo que sólo ha logrado en seis de los 46 torneos cortos anteriores
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El técnico Antonio Mohamed volverá a encontrarse con un ´viejo amor´... con ´olor a leña de otro hogar´, como dice una canción popular. Los Rayados visitan esta noche a los Xolos de Tijuana en el último llamado para mantener vivas sus esperanzas de alcanzar una Liguilla... de perder, ¡adiós boleto!

La Pandilla, para seguir con vida en la lucha por un boleto para la Liguilla, tiene que ganar los dos encuentros que le restan en esta primera ronda: ante los fronterizos de visita, y en casa ante el Atlas... pero en torneos cortos, los albiazules sufren para ganar los dos últimos encuentros de fase regular.

Al grado de que la oncena del Cerro de La Silla sólo en seis torneos cortos, de 46 posibles, ganó los dos últimos partidos... es decir, sólo en el 13% de los certámenes, de 1996 a la fecha, ha triunfado en los dos duelos que le ponen fin a la primera ronda.

En punto de las 21:10 horas, La Pandilla que dirige el ´Turco´ visitará la cancha del Estadio Caliente ante los Xolos comandados por Óscar Pareja, que buscarán no perder el último lugar que otorga un boleto para la Fiesta Grande.

El duelo es importante para ambas escuadras, para los regios es fundamental en sus aspiraciones de arañar ese último boleto para la Liguilla, ya que llega a este duelo en el lugar 11 con 21 puntos, mientras que los fronterizos, con octavos con 24 unidades.

Pero además de la expectativa de mantenerse con vida en el Apertura 2019, el partido tiene otro ingrediente especial, y es la vuelta de ´Toni´ a la frontera, a la casa donde estableció un ´matrimonio´ exitoso, al cosechar el primer y único título de Tijuana en la Liga MX.

Su ´romance´ terminó en el 2013--- y fue precisamente Xolos el que le dio la puntilla de despedida al ´Turco´ con los Rayados en el Clausura 2018, al eliminarlos en Cuartos de Final.

Pero ahora, de vuelta con los albiazules, regresa a su antigua casa, con el ´olor a hogar regio´, y donde le gusta ganar, pues de seis visitas anteriores con América y Rayados, Mohamed ha ganado tres partidos, ha perdido dos y empatado uno.

Su primer enfrentamiento fue en el Clausura 2014 con las Águilas donde perdió 1-0 con Xolos. Ya con Rayados, los visitó en el Clausura 2015 y los derrotó 4-3; en el Clausura 2016 volvió a ganar por 2-1, pero en el Clausura 2017 perdió 2-0. Para el Apertura 2017 se desquitó y los venció 3-0, y finalmente, en el Clausura 2018, empató 1-1.

En total, el Turco ha enfrentado a Xolos en 11 ocasiones, en cualquier cancha, y su ruptura fue dura ya que el estratega argentino ha ganado cinco duelos, ha empatado y perdido otro tres.


Comentarios imagen
OpenA