icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Rayados, no bajes los brazos

Octubre 04, 2019 / Luis Madrigal / MONTERREYEn torneos cortos, existen cuatro clubes que se han coronado al registrar seis o más derrotas en fase regular, cifra que registra el Monterrey en este momento en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Para Rayados, la frase: "una posibilidad entre 1,000" es una realidad latente que vale por seis, ya que pese a contar con seis descalabros en el Apertura 2019 de la Liga MX, en la era de los torneos cortos existen cuatro clubes que han logrado alzar el título pese a contar con la misma cantidad de derrotas o más en la fase regular.

El cuadro que dirigirán interinamente José ´Pepe´ Treviño y Héctor ´Tito´ Becerra tendrá la posibilidad de limar la aspereza que ha dejado el proyecto del extimonel Diego Alonso, con bríos reconfortantes para buscar un triunfo que tranquilice el barco albiazul de cara al cierre de torneo... mientras llega el nuevo técnico al mando.

Y es que no es fácil aspirar a ser monarca de la Liga con seis derrotas o más, como las que suma el conjunto albiazul hasta el momento, pero León, Santos, Pachuca y Pumas han demostrado que si se puede arañar el pase a la Liguilla y aprovecharlo.

Santos en dos ocasiones, junto a León, han sumado seis descalabros en torneos cortos donde fueron Campeones de Liga. Pachuca acumuló siete tropiezos... y Pumas, con ocho derrotas, logró la hazaña. Entonces sí se puede recuperar el camino para el equipo de ´Pepe´ y ´Tito´.

El primero en conseguirlo fue Pachuca en el Torneo Invierno 1999, donde sumó 26 puntos, se metió en séptimo lugar, se coló hasta la Final, donde con drama derrotó al Cruz Azul y se proclamó Campeón.

Luego en el Apertura 2004, los Pumas de Hugo Sánchez, pese a todos los pronósticos, logró el primer Bicampeonato de torneos cortos cuando acumuló ocho derrotas en fase regular, se metió como noveno lugar con 23 puntos y derrotó en el Estadio Tecnológico a Rayados en la Final.

Una década más adelante, el León logró el segundo Bicampeonato de los torneos cortos, en el Clausura 2014, donde sufrió seis derrotas y sumó 23 unidades, pero se metió como octavo a la Fiesta Grande y derrotó al Pachuca.

Finalmente, el Santos Laguna en dos ocasiones tuvo seis derrotas y se metió a la Liguilla. Primero en el Clausura 2015 llegó como octavo lugar con 25 unidades y fue Campeón ante Querétaro. Posteriormente en el Clausura 2018, como cuarto lugar con 29 puntos, derrotó a Toluca en la Final.


Comentarios imagen
OpenA