OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Rayados humilla 4-0 a Xolos; se mantiene en la pelea por la Fiesta Grande

Noviembre 08, 2019 / Luis Alberto Madrigal / MONTERREY Tras la goleada ante el equipo fronterizo, los albiazules siguen soñando con la Liguilla; se ubican al momento en la posición 8 de la tabla general
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los Rayados usaron la ‘Fuerza Jedi’ para ‘ascender’ en la tabla general con la goleada 4-0 sobre Tijuana, con lo que se metieron a la zona de clasificación en la octava posición y para mantenerse ahí dependerá de los resultados de Pachuca y Pumas.

En una noche histórica para el futbol mexicano, donde los Xolos portaron indumentaria relacionada a la franquicia de Star Wars, en el estadio Caliente que vivió una fiesta en referencia a la cinta “El ascenso de Skywalker”, La Pandilla ganó y suspira por un boleto a la Liguilla del Apertura 2019.

Los regios entendieron que debían ganar el duelo después del resultado de Morelia que venció a Puebla, y con goles de Nicolás Sánchez, Rodolfo Pizarro y doblete de Rogelio Funes Mori, los albiazules llegaron a 24 puntos, con lo que se ubican de manera momentánea en el octavo lugar de la tabla general al desplazar a los Xolos.

La Fuerza Jedi estuvo del lado de Rayados, apenas al ‘20, con un empujón de Jordan Silva, sobre el ‘Mellizo’ dentro del área, y tras ser revisada por el VAR la jugada, Nicolás Sánchez abrió el marcador, mientras que Silva se fue expulsado.

Para el complemento, los regios sentenciaron el partido a su favor ante el desconsuelo de los fronterizos, que nunca pudieron encontrar fortuna al frente.

Y es que los regios se adueñaron de la pelota con la urgencia del local para buscar el empate, siendo Pizarro al ‘57, dentro del área, cuando dibujó una pincelada que firmó con golazo para el 2-0.

Diez minutos más tarde, al ‘67, Maxi Meza dentro del área disparó con potencia y Lajud rechazó, pero Funes Mori aprovechó el rebote para ampliar a 3-0 la pizarra.

Un minuto después, al ‘68, el ‘Mellizo’ sacó un disparo por abajo colocado que venció a Lajud para firmar la goleada 4-0, que los mantiene con vida en el torneo para meterse como ‘caballo negro’ a la Fiesta Grande.

Comentarios imagen
OpenA