




Los Rayados firmaron su pase a la Semifinal del Apertura 2019 al empatar 1-1 con Santos en la Vuelta de los Cuartos de Final, para avanzar por global de 6-3.
Desde la llegada de Antonio Mohamed al banquillo albiazul, La Pandilla ligó ya 10 juegos invictos con el ´Turco´ (ocho victorias y dos empates), y ahora es un candidato fuerte al título al echar al superlíder por tercera ocasión en torneos cortos: en Clausura 2008 eliminó a Chivas, en Clausura 2013 a Tigres y en Apertura 2019 a Santos.
El milagro para los Guerreros no se gestó, ya que por fe no quedó, el público los apoyó en la tribuna y un golazo tempranero de Brayan Lozano puso a soñar a los laguneros... y a ´temblar´ a los norteños, que soportaron los embates de los verdiblancos.
Santos se volcó al frente desde el primer minuto y Rayados esperó un contraataque. Y con el cerrojo defensivo albiazul, al 20´, Bryan Lozano sacó un disparo que guardó en las redes de Marcelo Barovero, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.
Con el marcador global 5-3 global, los coahuilenses siguieron en la búsqueda del segundo tanto, pero sin claridad al frente ya que al 38´, Diego Valdez lanzó un disparo que controló el ´Trapito´ sin problema.
Llegó el descanso, con la ventaja mínima para los guerreros, y para el complemento, los Rayados cambiaron la cara y aprovecharon la urgencia de los locales para sepultar las esperanzas al 57´, cuando Carlos Rodríguez lanzó para Jesús Gallardo, que encaró a Orozco pero en lugar de definirla él, cedió a la llegada de Janssen, que empujó la redonda a las redes para empatar 1-1.
El abanderado anuló el tanto por fuera de lugar, sin embargo, Santander decretó la anotación tras la revisión del VAR y con ello, La Pandilla aumentó su ventaja en el global a 6-3, con lo que frustró la ilusión lagunera y aunque sobre la hora, el silbante anuló un gol a Gallardo, la historia ya estaba escrita.