icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Rayados elimina a otro superlíder

Diciembre 02, 2019 / Luis Madrigal / MONTERREY Dejan fuera de combate a los Guerreros del Santos Laguna, primer lugar de la Tabla General, en Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los Rayados firmaron su pase a la Semifinal del Apertura 2019 al empatar 1-1 con Santos en la Vuelta de los Cuartos de Final, para avanzar por global de 6-3.

Desde la llegada de Antonio Mohamed al banquillo albiazul, La Pandilla ligó ya 10 juegos invictos con el ‘Turco’ (ocho victorias y dos empates), y ahora es un candidato fuerte al título al echar al superlíder por tercera ocasión en torneos cortos: en Clausura 2008 eliminó a Chivas, en Clausura 2013 a Tigres y en Apertura 2019 a Santos

El milagro para los Guerreros no se gestó, ya que por fe no quedó, el público los apoyó en la tribuna y un golazo tempranero de Brayan Lozano puso a soñar a los laguneros... y a ‘temblar’ a los norteños, que soportaron los embates de los verdiblancos.

Santos se volcó al frente desde el primer minuto y Rayados esperó un contraataque. Y con el cerrojo defensivo albiazul, al 20’, Bryan Lozano sacó un disparo que guardó en las redes de Marcelo Barovero, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Con el marcador global 5-3 global, los coahuilenses siguieron en la búsqueda del segundo tanto, pero sin claridad al frente ya que al 38’, Diego Valdez lanzó un disparo que controló el ‘Trapito’ sin problema.

Llegó el descanso, con la ventaja mínima para los guerreros, y para el complemento, los Rayados cambiaron la cara y aprovecharon la urgencia de los locales para sepultar las esperanzas al 57’, cuando Carlos Rodríguez lanzó para Jesús Gallardo, que encaró a Orozco pero en lugar de definirla él, cedió a la llegada de Janssen, que empujó la redonda a las redes para empatar 1-1.

El abanderado anuló el tanto por fuera de lugar, sin embargo, Santander decretó la anotación tras la revisión del VAR y con ello, La Pandilla aumentó su ventaja en el global a 6-3, con lo que frustró la ilusión lagunera y aunque sobre la hora, el silbante anuló un gol a Gallardo, la historia ya estaba escrita.

Comentarios imagen
OpenA