OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Rayados debuta en el Guardianes 2021 siendo el 'coco' de Cocca

Enero 08, 2021 / Gerardo Suárez / MONTERREYJavier Aguirre ya tendría a la sangre joven que complementará a la plantilla de Rayados edición Guardianes 2021.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Pensando en arrancar el Atlas con el pie derecho el Guardianes, su técnico tendrá que ir contra un curioso antecedente. 

Diego Martín Cocca, si tuviera un rival que siempre se le complica, es preciosamente el Monterrey. 

Desde que el timonel argentino dirige en México ha encontrado en Rayados a un obstáculo sumamente difícil de vencer. De tres clubes en donde ha trabajado en el país –Santos, Xolos y Atlas-, sólo ha podido derrotar a los del Cerro de la Silla en apenas en una ocasión después de siete enfrentamientos sin importar la condición. 

Esta única victoria se registró en el ya lejano Clausura 2018. Eso sí, fue dolorosa para ´La Pandilla´ pues se dio en los Cuartos de Final ´de Vuelta´, un triunfo del Club Tijuana en el ´Gigante de Acero´ por 2-1. 

El resto del saldo es de cuatro empates y dos descalabros. Ahora bien, esta será apenas la segunda ocasión que Cocca le toca ser anfitrión de los regios. El único antecedente siendo el técnico sudamericano local se dio en el mencionado Clausura 2018, en el duelo ´de Ida´ de la misma serie antes referida, duelo que culminó 1-1 en Baja California. 

Atlas busca debutar con el pie derecho en el Guardianes 2021... pero eso implicará que su técnico pueda vencer a un rival que se ha vuelto su ´coco´ desde que este dirige en la Liga MX. 

LOS CANTERANOS QUE UTILIZARÁ EL ´VASCO´ EN EL GUARDIANES 

Javier Aguirre ya tendría a la sangre joven que complementará a la plantilla de Rayados edición Guardianes 2021. 

Dos integrantes del cuadro Sub-20 albiazul formaron parte de la pretemporada y vieron minutos en los duelos de preparación que sostuvieron los regios rumbo al arranque del torneo. 

Se trata de los zagueros Luis Gustavo Sánchez y Sergio Villarreal. Mientras Sánchez se desempeña como lateral, Villarreal como central. Otros que también podrían ser considerados son los extremos Neder Hernández y Jacobo Reyes, el volante central Jaziel Martínez y el portero César Ramos. 

En caso de Luis Gustavo, este ya sabe lo que es formar parte del equipo mayor. Con 20 años y 8 meses, el oriundo de Tantoyuca, Veracruz debutó apenas el semestre pasado en Primera División en el duelo ante el Mazatlán FC. 

El torneo anterior, con el cuadro juvenil, disputó 1530 minutos entre Liga y Liguilla además de convertir un tanto. 

En el caso del ´Checo´ este también ya formó parte del cuadro absoluto, pero en Copa MX. Vio acción en el duelo entre la UdeG y Rayados del torneo alternativo 2019, ingresando de cambio restando 15 minutos para el final. 

Fue utilizado por el ´Vasco´ en la pretemporada y cumplirá los 21 años el 10 de enero venidero. 

De igual forma, otros jugadores que podrían ser nuevamente tomados en cuenta con Ángel Zapata, José ´Plátano´ Alvarado y Eric Cantú. 

Comentarios imagen
OpenA