icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Rayados de Monterrey: peor campeón en más de tres décadas

Marzo 13, 2020 / Gerardo Suárez / MONTERREYLuego de nueve fechas sin poder ganar en el Clausura 2020, los albiazules se colocaron en el nada honroso ´Top 3´ de monarcas que han fracasado en la defensa de su corona
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Historia negra... Sí, una historia muy negra es la que ha escrito el Club de Futbol Monterrey.

Ligar nueve partidos sin ganar en un arranque de torneo como Campeón vigente lo ha puesto dentro de un nada honroso ´Top 3´ del futbol mexicano.

Y es que tras igualar con el Atlético San Luis la fecha anterior, Rayados se convirtió en el segundo club monarca que más tarda en conseguir su primera victoria en toda la historia del balompié nacional.

De entrada, La Pandilla rompió un ayuno de 34 años sin que un Campeón defensor iniciara con nueve jornadas sin ganar. La última y única ocasión que se registró esto fue en el ya lejano México 86 con el América.

En aquel semestre, los de Coapa ganaron hasta la Fecha 10 cuando derrotaron al Atlético Potosino 2-0 en el Estadio Azteca. Antes de la primera victoria, el saldo fue de ocho empates y una derrota.

Sin embargo, aún le queda un consuelo al ´Turco´ Mohamed y los suyos. Porque el récord absoluto del futbol mexicano parece imposible de alcanzar. Lo tiene el desaparecido Marte Morelos.

El conjunto ´marciano´ fue Campeón en la Temporada 1953-54. El torneo siguiente no ganó sino hasta la ¡Fecha 17! Antes, los morelenses acumularon una foja de 12 derrotas y apenas cuatro empates.

Rayados visita a Chivas este sábado... ¿por fin ganará o impondrá el segundo peor inicio de un Campeón defensor en toda la historia del futbol mexicano?

Comentarios imagen
OpenA