OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Javier Aguirre es nuevo director técnico de Rayados

Diciembre 07, 2020 / Israel Rubio / MONTERREYEl Club de Futbol Monterrey dio la bienvenida a Javier Aguirre que llega a ser en el nuevo técnico del equipo rumbo al próximo torneo del futbol soccer mexicano
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Javier Aguirre ocupará el puesto que dejó el técnico argentino Antonio Mohamed, quien salió del equipo luego que fue eliminado en el Repechaje del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX al caer contra el Puebla en serie de penaltis.

´El Vasco´ regresará al futbol mexicano tras casi 20 años de ausencia, luego que realizó su labor en el extranjero, donde destacó su desempeño con el club español Atlético de Madrid, al que llevó a la Champions League después de 10 años.

Mediante un audio difundido en redes sociales, Aguirre se presentó ante la afición regiomontana.

"Hola amigos, soy Javier Aguirre... soy Rayado y ¡arriba el Monterrey!, expresó el nuevo estratega albiazul en un breve mensaje.

 

Inició su carrera como director técnico en 1996, cuando salvó al Atlante del descenso. Posteriormente, emigró a España para estudiar metodología y estrategia del futbol.

A su regreso a México, dirigió al Pachuca, equipo al cual hizo campeón en el Torneo Invierno 1999. En 2001, fue llamado para dirigir a la Selección Mexicana, con la que logró la clasificación a la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón 2002.

En el verano del 2002, emigró al futbol europeo para dirigir al Osasuna de España, equipo al que llevó a la Champions League en 2005-2006.

En 2005, le otorgaron el Premio Nacional de Deportes en México como reconocimiento a su trayectoria como entrenador a nivel nacional e internacional.

Al terminar la temporada 2005-2006, fue contratado por el Atlético de Madrid, club al que clasificó a la Champions League. En 2009, regresó a dirigir a la Selección Nacional de México, en donde obtuvo la Copa de Oro de la Concacaf y la clasificación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En noviembre de 2010 se hizo cargo del Real Zaragoza; en 2012, del Espanyol de Barcelona; en 2014, de la Selección de Japón; en 2015, del Al-Wahda de Abu Dabi, y en 2018, de la Selección de Egipto.

El año pasado, regresó a España para dirigir al Leganés de Madrid hasta el final de la temporada 2019-2020.

Comentarios imagen
OpenA