icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Rayados avanza a la Gran Final del Torneo Apertura 2019 tras derrotar 3-1 a Necaxa en marcador global

Diciembre 07, 2019 / Redacción / MONTERREY Con una solitaria anotación de Rogelio Funes Mori en el final del encuentro, La Pandilla buscará conseguir su quinto título en la Liga Mx
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

De la mano del ‘Turco salvador’, los Rayados vencieron 1-0 al Necaxa en la Vuelta de la Semifinal para clasificar a la Final del Apertura 2019 por global de 3-1 y llegarán al Mundial de Clubes de Qatar inspirados y motivados por la hazaña de película que han tenido en el cierre de torneo con Antonio Mohamed.

Los regios aprendieron la lección luego de las dos últimas eliminaciones de Semifinales del Apertura 2018 y Clausura 2019, y con un gol de Rogelio Funes Mori en el último minuto, avanzaron a la serie por el título, la cual se jugará después de que disputen el Mundial de Clubes, entre el 26 y 29 de diciembre.

El cuadro norteño arriesgó en el trámite del partido, ya que se la jugaron como en las anteriores Semifinales ante Cruz Azul y Tigres, jugaron reservados y contuvieron para desdoblar en el contragolpe.

Y con esta estrategia estuvieron cerca de frustrar la ilusión del local, ya que les anularon un gol de Jesús Gallardo al ‘14, por fuera de lugar.

Los rojiblancos buscaron por todos los lados del campo la meta de Marcelo Barovero, pero sin precisión, ante los centros al área que lanzaron en busca de un remate de Mauro Quiroga, que no llegó.

Pero al ‘38, la fórmula se le complicó a los albiazules, ya que el ‘Toro’ sacó un disparo lejano que le provocó una lesión en el muslo derecho, por lo que dejó su lugar a Rogelio Funes Mori, quien debutó en la Liguilla del Apertura 2019.

A los 30 segundos de iniciado el complemento, Dorlan Pabon probó a González, que con apuros rechazó, y poco a poco los albiazules aprovecharon los espacios que Necaxa fue dejando en su ímpetu por buscar el arco rival.

Los rayos buscaron con disparos de larga distancia Maxi Salas que el ‘Trapito’ controló sin complicaciones en par de ocasiones al ‘63 y ‘68. Y con campo abierto, al ‘81, el ‘Mellizo’ dejó solo en el área al ‘Piri’ Vangioni que voló ante González.

Pero en el último minuto, los Rayados se salvaron luego del remate de cabeza de Quiroga que pegó en el poste, y en la contra, al ‘95, Funes Mori sentenció la eliminatoria al anotar de testa y firmar el 1-0 que significó el pase a la Gran Final.


Comentarios imagen
OpenA