icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Rayados apuesta por Basanta... ¡Eterno capitán albiazul!

Enero 15, 2020 / Víctor Álvarez / MONTERREY El técnico de La Pandilla, Antonio Mohamed, aseguró que no ficharán a otro defensa para este Clausura 2020, por lo que el Chema aportará su experiencia para buscar el ‘Bi’
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los  Rayados  de  Monterrey apostarán por la experiencia y para el presente Torneo  Clausura  2020  quedó  descartada  la posibilidad de contratar a un defensa,  en virtud de que José María Basanta seguirá en activo en busca de ayudar al equipo a alcanzar los objetivos que se pongan y ahora buscarán un mediocampista, aparte de la inminente llegada de Aké Loba.

Antonio  Mohamed,  estratega  de  los  albiazules indicó que habían buscado reforzar esa zona del equipo, pero luego de hablar con Basanta determinaron desistir de ello y jugársela con el elemento de origen argentino.

“Defensas  no  vamos  a  traer,  porque  se  quedó  Basanta,  ahí cambió el panorama,  estuvimos  buscando  un  defensa,  pero cuando hablamos con José decidimos,  todo lo que se dice en el mercado es mentira, sí platicamos con (Sebastián)  Vegas,  pero  ya  no  estamos buscando un defensa. Seguramente vamos a buscar un jugador más, pero no es un defensa”, declaró.

El  timonel  dijo  que existe la posibilidad de que intenten contratar a un mediocampista  y  aunque  dejó  en  claro  tienen  un  buen  plantel,  a su consideración  les  beneficiaría en la competencia interna para la presente justa.

“Del  plantel,  los  que  están  no se va ninguno hasta junio, tenemos unos lugares  que  podemos  mejorar  en  competencia  interna,  el  plantel está completo. Si aparece un jugador que interese lo buscaremos”, añadió.

Sobre  el  delantero marfileño Aké Loba, el Turco se mostró confiado en que en  contará con él para el actual Clausura 2020, porque asegura sólo faltan algunos detalles para que firme su contrato.

“Es  un  jugador  que  interesa  y  seguramente  está  muy cerca de llegar, esperamos  tenerlo.  Lo  que  dice  la  directiva es que es una cuestión de negociación  y  se  va  a  dar en cualquier momento, antes de que inicie el campeonato  lo  tendremos  con  nosotros,  esperemos  se  pueda concretar”,  agregó.

Así,  los Rayados esperan sólo al marfileño y un mediocampista, dado que en la  zaga  se inclinaron por la experiencia del Chema Basanta, quien ha sido parte importante en la historia del equipo.

El  oriundo  de  Tres  Sargentos estuvo fuera por largo tiempo debido a una lesión,  pero  a  finales  del Apertura 2019 regresó a la actividad y ahora estará con el equipo en la próxima justa para luchar por más títulos.

Basanta  formó  parte  del  plantel que logró la llamada ‘Época Dorada’ del club,  ya  que  se coronó en los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010, así como en la Liga de Campeones de la Concacaf en las ediciones del 2011, 2012 y  2013,  cuando  el  equipo  era  dirigido  por  el  técnico Víctor Manuel Vucetich.

Además,  en el pasado Apertura 2019 alzó la quinta estrella y obtuvo con el equipo  el  tercer  lugar  del  pasado Mundial de Clubes, lo cual vivió por segunda  ocasión, luego que Monterrey lo había alcanzado en 2012. La última ocasión  que  como capitán levantó un título fue en la Copa MX del Apertura 2017, bajo el mando del propio Mohamed.

Comentarios imagen
OpenA