OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Bienvenido a la Gloria!

Octubre 12, 2020 / Alfredo Ramírez / MONTERREY Español conquista Roland Garros y empata al suizo en la cima de títulos de Grand Slam
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

ESPECIAL.-  Rafael Nadal se ha enfrentado a Roger Federer en múltiples ocasiones y juntos han escrito una de las mayores rivalidades en la historia del deporte.

Y ahora, igualmente juntos, lideran el récord de más títulos de Grand Slam ganados, con 20, después de que el español consiguió ayer su décimo tercera corona en el Abierto de Francia al vencer en la Final al serbio Novak Djokovic.

Nadie podrá quitarle a este par de portentos el protagonismo en el tenis y en el deporte mismo, no hay un tercero en esta historia que rebasa lo deportivo y se convierte en amistad pura.

Lejos de sentir que le arrebató un récord, Federer se congratuló del triunfo de Nadal y le dio la bienvenida a la gloria con una emotiva carta que posteó en sus redes sociales.

“Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores. Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su vigésima victoria de Grand Slam.

“Es especialmente sorprendente que ahora haya ganado Roland Garros en 13 increíbles ocasiones, lo que es uno de los mayores logros en el deporte. Espero que el 20 sea simplemente otro paso en el viaje de ambos”, escribió Federer.

De la Final no hay mucho qué decir, sólo que Nadal arrolló al número uno del mundo con marcador final de 6-0, 6-2 y 7-5 en dos horas y 41 minutos bajo el techo retráctil de la pista Philippe Chatrier, con pelotas que no le favorecían y en una temporada otoñal, diferente al verano en el que normalmente ha ganado sus anteriores 12 títulos.

Djokovic tenía una ligera ventaja de 29-26 sobre Nadal en sus 15 años enfrentándose en el ATP Tour, y habían dividido sus ocho Finales de Grand Slam anteriores, pero el español sumó su victoria 100 en la arcilla parisina por sólo dos derrotas y se quedó con el título.

En femenil, la polaca Iga Swiatek también hizo historia al convertirse en la primera tenista de su país en ganar un Grand Slam al vencer en la Final del sábado pasado a la estadounidense Sofia Kenin por 6-4, 6-1.

De apenas 19 años, Swiatek no sólo quedó Campeona, sino que a lo largo de las dos semanas del torneo arrasó con sus rivales dejando en el camino a figuras como Vondrousova, finalista el año pasado, Halep, la sorpresa argentina Nadia Podoroska y a Kenin, campeona en Australia, además sin perder un solo set.

La polaca es la tenista más joven que se corona en Roland Garros desde que lo hiciera Monica Seles en 1992 con 18 años y 187 días.

Comentarios imagen
OpenA