icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Qué buen ‘tiro’! entre Santos Laguna y Monterrey

Agosto 23, 2019 / Luis Madrigal / MONTERREY Los de Coahuila son tercer lugar general y los regios son sexto puesto, además, ambos conjuntos se han visto las caras en instancias definitivas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Si Tigres y América han logrado acaparar las miradas como un ‘clásico de Finales’, Rayados y Santos, que esta noche chocarán en el arranque de la sexta fecha del Apertura 2019, también tienen su historia y es un ‘duelo de titanes del norte’.

En punto de las 21:00 horas, la cancha del TSM se llenará de ‘pólvora y explosivos’ cuando La Pandilla visite a los Guerreros, que viene de perder el invicto y la cima del torneo, mientras que los regios llegan inspirados con tres victorias al hilo.

Es así como el cuadro que dirige Diego Alonso debe evitar pagar los platos rotos, luego de que Necaxa le cortó la imbatibilidad en el torneo y le provocó la primera derrota a los verdiblancos... que le costó el liderato general.

La Pandilla llegará enrachado a este duelo tras ligar victorias ante León, Morelia y Toluca, y buscará alargar su buen momento ante Santos, ante quienes suma tres triunfos consecutivos.

Pero este duelo también se vive y disputa de forma intensa, casi similar a un Clásico... y la rivalidad entre estos dos colosos del norte se intensificó desde hace 11 años, cuando comenzaron sus roces en Liguillas, Copa MX y Concachampions.

Rayados y Santos se han topado en siete instancias definitivas: dos Cuartos de Final (Copa MX del Torneo Apertura 2017 y Clausura 2019), una Semifinal (Torneo Clausura 2008) y cuatro Finales, dos de Liga (Apertura 2010 y Clausura 2012) y un par en Liga de Campeones de Concacaf (2011-2012 y 2012-2013), donde La Pandilla ha ganado tres títulos, por uno de los Guerreros.

Es por eso que el estratega albiazul Diego Alonso es consciente del rival al que van a enfrentar, y que hace apenas unos meses atrás los echaron de la Liguilla.

“Sabemos lo que significa Santos en la región, un equipo que ha sido protagonista, sabemos la importante del juego y lo que nos vamos encontrar.

“Ojalá hagamos un buen partido, sabiendo las dificultades de jugar en ese estadio y del nivel que tiene hoy el Santos, está muy fuerte, está bien trabajado, tiene buenos futbolistas, que seguro va a salir a proponer, nos encontraremos dos equipos similares a la hora de jugar, en presión alta, veremos quizá un buen partido, de ida y vuelta”, explicó Alonso.


Comentarios imagen
OpenA