icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡El más invicto!; Pumas golea 4-1 a Puebla

Septiembre 05, 2020 / EFE / MONTERREYCon este resultado, los Pumas de la UNAM subieron al tercer lugar de la posición general
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

CIUDAD DE MÉXICO.- El paraguayo Carlos González anotó y asistió este sábado en la goleada 4-1 de los Pumas UNAM sobre el Puebla del peruano Juan Reynoso, en la octava jornada del Apertura 2020 mexicano, bautizado por la Liga Mx como Guardianes.

Por los Pumas marcaron también los argentinos Favio Álvarez, Juan Dinenno, y Johan Vásquez. Por lo visitantes, que sufrieron seis bajas antes del partido incluida la del goleador Santiago Ormeño, convirtió Salvador Reyes.

Al minuto 10 el Puebla abrió el marcador con un pase filtrado del colombiano Omar Fernández que definió en el área Reyes ante la salida del guardameta Alfredo Talavera para poner el 0-1.

En el 32, González asistió a Álvarez, quien definió el 1-1 a pierna derecha al colocar la pelota en la escuadra superior derecha del guardameta Jesús Rodríguez.

Dos minutos después, Pablo González le hizo un penalti a Alejandro Mayorga. El encargado de convertir el tiro desde los 11 pasos fue González, anotador del 2-1 al poste izquierdo de Rodríguez.

Los Pumas aumentaron su dominio en la cancha en el complemento. Al 59, el argentino Nicolás Freire cabeceó un centro de tiro de esquina y en el rebote del cancerbero, Vásquez marcó el 3-1.

Los felinos, que dejaron la mayor parte del segundo tiempo al Puebla atrás de medio campo, lograron el 4-1 al 62 con un potente disparo de media distancia de Dinenno, que se enterró en el poste derecho de Rodríguez.

Este resultado le permite a los Pumas escalar el tercer lugar de la clasificación, mientras que el Puebla descendió al décimo puesto.

El próximo miércoles, los Pumas visitarán al Santos Laguna en la novena fecha del torneo, mientras que un día antes el Puebla recibirá al América.

Comentarios imagen
OpenA