OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pumas no le gana a Tigres en el Universitario desde hace 7 años

Septiembre 23, 2021 - 04:00 a.m. / Alejandro Aguirre / MONTERREY Los de la UNAM han salido hasta con 'golizas', pero nunca con tres puntos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

 

El Estadio Universitario se ha convertido en una auténtica ‘pesadilla’ para los Pumas, que visitan este sábado a Tigres a las 19:00 horas en juego de la Fecha 10 de la fase regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Y es que, desde hace más de siete años, los de la UNAM no han logrado salir de ahí con los tres puntos, e incluso, se han llevado hasta la Ciudad de México escandalosas goleadas sobre sus espaldas.

Fue en la Fecha 4 de la fase regular del Torneo Clausura 2014 de la Primera División del futbol soccer mexicano cuando los capitalinos, entonces dirigidos por José Luis Trejo, salieron avantes del coloso de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, gracias a un doblete de Martín Bravo, que provocó feroz voltereta, ya que Guido Pizarro había puesto al frente a la fiera local.

Pero después de ese 2-1 a su favor, los Pumas no han visto una sola en tierras regias. Ocho derrotas son las que han sufrido los unamitas en el llamado ‘Volcán’, habiendo rescatado apenas dos empates durante esos siete años.

En el tema de los ‘pepinillos’ marcados, el dato es contundente: 25 han marcado los Tigres por sólo dos de los Pumas, que sólo han anotado en dos de los 10 juegos disputados en el ‘Uni’ del 2014 a la fecha... en ocho de ellos se fueron en blanco.

Y por si eso fuera poco, está el tema de las goleadas,: 5-0, 4-0 y 3-0 en los torneos Apertura 2016, Clausura 2017 y Clausura 2020, respectivamente, son las más marcadas humillaciones de ‘La U’ de Nuevo León sobre la Autónoma de México.

Queda claro, al puma se le acaba el rugido cuando se mete al mágico Estadio Universitario, y este sábado -en punto de las 19:00 horas- de nuevo estará en esa cancha... y ahora, ¿Cuántos a cuántos perderá?, ¿o cambiará la historia?

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA