OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

La NBA se estaría preparando para recibir aficionados en los estadios

Noviembre 12, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYPara esto, los directivos de la liga habrían entregado una serie de protocolos a cada equipo para permitir el acceso a personas a los inmuebles.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Las franquicias ya tendrían las instrucciones de la liga para implementar medidas sanitarias en sus estadios. / Imagen: tw @NBA

La nueva temporada de la NBA está a la vuelta de la esquina, y aunque en un principio se sugirió que la presencia de aficionados dentro de las arenas estaría descartada, recientes reportes indicarían que ya se estarían entregando memorandos a los equipos para ejecutar protocolos de salida y permitir que la afición regrese a los partidos.

Según Shams Charania, de The Athletic, las franquicias recibieron instrucciones sobre las normas sanitarias de seguridad que deberán establecer para garantizar el regreso seguro de los aficionados a los estadios.

La NBA ha indicado que toda persona que desee entrar a los juegos, debe presentar pruebas negativas de Coronavirus de hasta 48 horas antes de los partidos o una prueba rápida que certifique que no tiene la enfermedad; esto para aquellos que busquen estar en el sector preferencial.

Se añade que todos los fanáticos deben portar cubrebocas y mantener el distanciamiento social debido en todo momento.

 

Te puede interesar: LA NUEVA CASA DE LOS RAPTORS ESTARÍA LEJOS DE TORONTO

 

La venta de alimentos y bebidas estará prohibida y se espera que los equipos instalen barreras detrás de los banquillos para tener nulo contacto entre afición y jugadores. Cabe resaltar que estos contactos son comunes debido a choques propios de la dinámica del juego, además que ante la cercanía tan mínima, las personas aprovechan para saludar a los basquetbolistas y pedir fotos o autógrafos.

Los aficionados que cuenten con suites en las arenas, sólo tendrán permitido ocupar hasta el 25% de la capacidad, salvo en aquellas ciudades donde se registren bajas de contagio de Covid-19, ya que ahí se podría permitir el 50%.

Todas estas medidas deberán ser aplicadas a partir del 22 de diciembre, fecha en la que arranca la nueva temporada de la NBA, y las franquicias ya trabajan a marchas forzadas para ello, además de afrontar el draft, la agencia libre y los campamentos.

 

Te puede interesar: FECHAS CLAVE DE LA NUEVA TEMPORADA DE LA NBA

Comentarios imagen
OpenA