OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Primer fichaje merengue! Real Madrid anuncia la llegada de David Alaba

Mayo 28, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY El club español hizo oficial la contratación del defensa austriaco, procedente del Bayern Munich.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Aunque era un secreto a voces, finalmente el Real Madrid hizo oficial la contratación del defensa austriaco David Alaba.

El capitán de Austria llega procedente del Bayern Munich, equipo con el que ganó todo, incluyendo un trébol en la temporada anterior.

Alaba comenzó su carrera como defensa lateral y ha sido considerado uno de los mejores a nivel nacional; sin embargo, cuando Pep Guardiola lo dirigió en Alemania, comenzó a desempeñarse también como centrocampista y defensa central, por lo que es considerado uno de los jugadores polivalentes más cotizados.

El nuevo merengue firmó por cinco temporadas y su presentación oficial en el Bernabéu será cuando finalice su participación en la Eurocopa de este verano.

El austriaco llega a España con 28 años de edad y es el primer fichaje de este mercado de pases para el Real Madrid, que está a expensas de encontrar un nuevo entrenador tras la salida de ZInedine Zidane. 

Comentarios imagen
OpenA