icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Billy Álvarez enfrenta orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada

Julio 29, 2020 / Redacción Web / MONTERREY De acuerdo con la fiscalía, habría otros directivos de la Cruz Azul involucrados en la apariencia de licitud en las operaciones
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, Billy Álvarez enfrenta una orden de aprehensión girada por un juez federal del Estado de México por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Guillermo Héctor Álvarez Cuevas deberá ser presentado ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal.

Fuentes cercanas al caso también indicaron que Víctor Manuel Garcés, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez, directivos del Cruz Azul también aparecen como cómplices de las acciones ejecutadas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, los involucrados se habrían organizado durante seis años disponiendo de los recursos propiedad de la cooperativa.

Billy Álvarez ya ha librado la ley

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Billy Álvarez ha enfrentado una orden de aprehensión, sin embargo, en esta ocasión la Fiscalía General de la República cuenta con ocho testigos clave para dar fe a las operaciones ilícitas de Billy Álvarez.

Los delitos que enfrentan los acusados les provocarían una prisión preventiva, y de encontrarlos culpables serían sentenciados de 7 a 22 años de cárcel.

¿Y el Cruz Azul se vería afectado?

En dado caso de que la orden de aprehensión sea concretada, el equipo de la Liga Mx Cruz Azul podría correr el riesgo de ser desafilado, debido a que si sus dueños o directivos incurren en esta clase de delitos...el club debe ser sancionado.

Comentarios imagen
OpenA