icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Presentan a Gerardo Torrado como nuevo director deportivo del 'Tri'

Noviembre 03, 2017 / Redacción / MONTERREY El exmediocampista de 38 años releva en el cargo a Santiago Baños, quien en mayo se convirtió en el presidente deportivo del club América
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Poco más de un mes después de disputar el último partido de su carrera como futbolista profesional, Gerardo Torrado fue presentado el viernes como el nuevo director deportivo de selecciones nacionales mexicanas.

El exmediocampista de 38 años releva en el cargo a Santiago Baños, quien en mayo se convirtió en el presidente deportivo del club América. 

"Es un sueño y una ilusión el poder estar en la selección. Jugué muchos años aquí y siento que es mi casa, pero no imaginé volver tan pronto aunque ahora con un nuevo rol", dijo Torrado, quien apenas el 27 de septiembre disputó su último partido con el Indy Eleven de la liga norteamericana de fútbol. 

Esa camiseta fue una de las siete que vistió Torrado en una carrera que comenzó con Pumas en 1997. Además, pasó por el Tenerife, el Polideportivo Ejido, el Sevilla y Racing de Santander, todo en España, antes de volver a México en 2005 para jugar con Cruz Azul, donde estuvo hasta el año pasado. 

Torrado se retiró de la selección mexicana como el tercer jugador con más partidos, con 143, superado solo por Pável Pardo (145) y Claudio Suárez (177). Además, participó en tres Copas Confederaciones y fue mundialista en Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. 

"Quiero aportar todo lo que aprendí a lo largo de 20 años de carrera y ponerlo al servicio de la federación, del técnico y de los jugadores", afirmó Torrado, quien trabajará muy de cerca del holandés Denis Kloese, quien en agosto de este año fue nombrado director de selecciones nacionales

"Gerardo tiene las experiencia de tres mundiales y la constancia en su carrera fue el liderazgo, por eso nos emociona tenerlo con nosotros para que nos aporte su gran experiencia", dijo Kloese. "Su amplio conocimiento del fútbol mexicano y extranjero lo convierten en una pieza importante en la construcción del equipo pensando en el Mundial y hacia adelante".





Comentarios imagen
OpenA