icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Las novias de Raúl Jiménez: el futuro del lobo

Julio 31, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Su salida a un nuevo equipo es una seria posibilidad, y depende especialmente del futuro de los Wolves en Europa. Aquí una lista de los posibles destinos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Juventus, Arsenal y Manchester United son los posibles destinos del mexicano

Raúl Jiménez ha terminado la temporada en la liga doméstica inglesa; sin embargo, aún tiene una cuenta pendiente con Wolverhampton en Europa League. Pero parece que los próximos días serán decisivos, no sólo en lo deportivo, sino en cuanto a su futuro y una posible salida del equipo lobezno.

El mexicano es uno de los líderes de su equipo

Mucho se ha hablado del ex americanista gracias a que en esta campaña ha tenido la estadística de 26 goles y 10 asistencias en todos los torneos que ha disputado; por lo que ahora es pretendido por varios clubes europeos, de mayor jerarquía, y que están a la expectativa de lo que pueda decidir, tanto él como la directiva de su equipo.

Han sido cuatro los equipos que más han sonado como posible destino del lobo de Tepeji, considerando a los mismos Wolves entre ellos.

Juventus

Vivir una aventura fuera de Inglaterra para el ex colchonero, supondría la llegada a su quinta liga, luego de pasar por la mexicana, española, portuguesa e inglesa, y sería nada más que al campeón italiano Juventus.

Dybala y CR7 no han encontrado al socio ideal

El equipo de la Vieja señora ha padecido de un “9” matador que pueda ayudar a Dybala y Cristiano Ronaldo a consolidar un tridente de miedo en Europa; Higuaín y Mandzukic han sido los hombres que han fallado en consagrarse como killers del área para los de Turín.

El gran momento que vive Jiménez lo habría colocado como una de las prioridades de la Juve de cara al siguiente ciclo futbolístico, y más allá de la competencia interna que tendría para asegurarse en la posición, el verdadero reto sería comenzar de nuevo la adaptación a una liga que limita el olfato goleador de figuras de la talla de CR7 pues los italianos suelen ser conocidos más bien por su excelso trabajo defensivo.

Manchester United

El mexicano Javier Hernández brilló en Old Trafford

Raúl podría estar cerca de convertirse en el segundo mexicano en ser un Red Devil, de acuerdo a la prensa portuguesa; el ex águila llegaría a un Manchester que está en vías de renacimiento, luego de varias campañas para el olvido.

Los diablos han ganado su boleto para la Champions League, por lo que ante la expectativa de lo que los Wolves puedan hacer en Europa League, se antoja que Old Trafford es el destino más lucrativo para el mexicano; además de permanecer en una liga que ya conoce y en la que ya probó su calidad.

Arsenal

A diferencia del United, los bombarderos no tienen boleto a Champions League, y están a reserva de lograr ser campeones de la FA Cup para obtener un boleto a Europa League, luego de terminar novenos en la tabla general de la Premier, por lo que Londres no sería un destino tan atractivo para Jiménez.

Arteta quiere a Jiménez para reemplazar al francés Alexandre Lacazette

Arsenal está también en un proceso de reestructuración, y su director técnico Mikel Arteta quiere al lobo para que lidere la delantera en su proyecto, ante la inminente salida de Lacazette, quien ha probado su calidad pero no tiene ánimos de seguir siendo un gunner.

Wolverhampton

Permanecer en el equipo donde ya es figura, líder y querido sería lo más sensato para Raúl Jiménez; sin embargo, tras no haber obtenido puestos europeos por la clasificación de la tabla, están a la expectativa de que Chelsea derrote al Arsenal en la FA Cup, lo que le daría el pase para Europa League, o bien, levantar el torneo en las semanas venideras y así acceder a la Liga de Campeones de la UEFA.

Los lobos tienen pendiente un partido ante el Olympiacos en la Europa League

De lograr alguno de estos pases, sobre todo si llegan a Champions vía Europa, las posibilidades de que Jiménez siga siendo un lobo aumentarían considerablemente, pero de no lograrlo, su salida sería inevitable, pues ya en el mundo del fútbol, Raúl es considerado jugador para un equipo que compita por títulos.

Comentarios imagen
OpenA