OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Por qué el mexicano Urías es el lanzador más ganador de Grandes Ligas?

Julio 17, 2021 / Adrián Navarro / MONTERREY Urías es el pítcher que más respaldo recibe de su ofensiva en la Nacional, con un promedio de 7.62 carreras cada nueve entradas: se convirtió en el primero en llegar a 12 triunfos en las Mayores.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El lanzador mexicano Julio Urías mantuvo su paso arrollador en las Grandes Ligas al convertirse la noche del viernes en el primer lanzador en llegar a 12 victorias en la actual campaña, pero… ¿qué o quiénes están detrás de este sensacional desempeño?

El pítcher sinaloense de los Dodgers de Los Ángeles ha sido el primero en llegar a 9, 11 y 12 triunfos esta campaña, y colaboró para que su equipo iniciara la segunda parte de la temporada -luego del receso del Juego de Estrellas- en la victoria de 10-4 sobre los Rockies de Colorado la noche de ayer.

Y aquí viene el dato interesante: Urías es el pítcher que más respaldo recibe de su ofensiva en la Liga Nacional, con un promedio de 7.62 carreras cada nueve entradas.

El apoyo del equipo a su lanzador se mantuvo ayer cuando en la mismísima primera entrada, los bateadores de Dodgers concretaron un rally de cinco carreras, que incluyó un hit productor de dos carreras de Cody Bellinger y un jonrón de tres de Chris Taylor… antes de que Urías subiera a la loma. Así de sencillo lo enfilaron al triunfo. 


Esta fue la octava ocasión que Urías tuvo al menos nueve carreras de apoyo de sus compañeros en esta campaña.

Su doceavo triunfo

Ayer, en la tercera entrada, Urías permitió hits de Garrett Hampson, Brendan Rogers y después de dominar al poderoso Trevor Story, le dio golpe a Blackmon y dejó la mesa servida para CJ Cron, quien no perdonó y conectó un jonrón con las bases llenas, pero eso fue todo el daño que Urías permitió en cinco entradas y dos tercios de labor.

El zurdo sinalonense se sacó la espina de inmediato con el bat y conectó un hit, más adelante anotó la primera de cinco carreras más que lograron Dodgers entre la cuarta y la quintada para la ventaja definitiva.

El zurdo mexicano completó su labor con una base por bolas y ponchó a tres bateadores. Su labor quedó en 5 entradas y media, 7 hits, 4 carreras, 3 ponches, 1 bases por bola, 89 lanzamientos y 61 strikes. Su efectividad queda en 3.78.

Comentarios imagen
OpenA