icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Pónganse 'bravos'! Rayados busca primer triunfo ante FC Juárez

Febrero 15, 2020 / Luis Alberto Madrigal / MONTERREY La Pandilla, sotanero general, no ha ganado en este certamen y registra el peor inicio en la fase regular de un torneo corto tras las primera cinco fechas, algo que también vive su técnico Antonio Mohamed, como timonel en nuestro país
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Antonio Mohamed parece estar en la parte más cruel del ‘cuento de hadas’ que vive con Rayados, pues después de llegar al club para levantarlo, ahora vive su peor arranque en la historia como técnico. Mientras se mantiene con vida en la Copa MX, en la Liga no levanta... y hoy buscará hacerlo.

En punto de las 19:06 horas, La Pandilla del ‘Turco’, que ocupa el último lugar de la Tabla General con apenas dos puntos de 15 disputados, recibe la visita de la ‘Cenicienta’ del Clausura 2020, los Bravos de Ciudad Juárez, que son terceros del pelotón con 10 unidades.

El cuadro norteño viene de empatar a cero goles con Santos en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa MX, donde gracias a ‘Toni’ fueron líderes de la edición 2019-2020, y tras despachar con dos victorias al Celaya, ahora buscarán en ca a sellar su boleto a la Semifinal el miércoles entrante.

Todo es luz en la justa copera, ya que la tendencia con los Guerreros es favorable en casa para los regios, pero en la Liga es todo lo contrario, viven uno de sus peores momentos en su historia, ya que es la quinta ocasión que llegan a la Fecha 6 con apenas dos puntos, sobre todo, después de ser Campeones.

El ‘Turco’ ha dirigido en 18 torneos en México, 17 en Primera División y uno en la División de Ascenso. De esos certámenes, en 11 arrancó con 10 puntos o más en las primeras cinco fechas, en siete, no llegó a los dos dígitos.

En este Clausura 2020, con dos unidades, Mohamed superó su peor inicio con un equipo, luego de haber logrado cinco unidades con Jaguares de Chiapas en el Clausura 2005, donde dirigió sus primeros cinco partidos de la Jornada seis a la 10.

Después de su mal arranque con los felinos, ‘Toni’ había tenido otros inicios muy flojos: con Xolso cosechó seis puntos en el Clausura 2012, y siete unidades en el Apertura 2011, y con Rayados igual hizo siete puntos en el Clausura 2017... y ocho en el Apertura 2016.

Cabe destacar que de esos seis anteriores arranques, con menos de 10 puntos en cinco fechas, en cuatro torneos al ‘Turco’ no le alcanzó para clasificar a la Liguilla, solamente en dos se coló... pero fue eliminado en los Cuartos de Final.

En los torneos Clausura 2005 (cinco puntos en cinco fechas), Apertura 2011 (siete puntos), Clausura 2015 (nueve puntos), y Apertura 2016 (ocho puntos), no calificó a la Fiesta Grande. Pero en los certámenes del Clausura 2012 (seis puntos), con Xolos se coló a los Cuartos de Final donde fue eliminado por Rayados.

Curiosamente, en el Clausura 2017 (siete puntos), al frente de los norteños, calificó... pero los Tigres los eliminaron por primera vez de una Liguilla, en los Cuartos de Final.

Comentarios imagen
OpenA