OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Pierde mexicano en primera ronda en el Open de Australia

Febrero 10, 2021 / Alfredo Ramírez / MONTERREYTenista mexicano y brasileño Demoliner dan la pelea, pero pierden en primera ronda
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Dieron la pelea hasta el último momento, pero el mexicano Santiago González y el brasileño Marcelo Demoliner cayeron ayer en primera ronda de dobles del Abierto de Australia.

Después de ganar el primer set y caer en el segundo, ambos por muerte súbita, Demoliner y González terminaron por ceder el definitivo ante el salvadoreño Marcelo Arévalo y el holandés Matwe Middelkoop por marcador de 6-7 (2/7), 7-6 (8/6), 6-3.

El mexicano llegó ilusionado a este primer Grand Slam del año después de haber llegado a las Semifinales del Murray River Open, torneo de preparación de categoría ATP 250.

Sin embargo, él y su compañero se toparon al otro lado de la cancha con una pareja altamente competitiva que no dejó de pelear, a pesar de haber ganado el primer set y que lograron recuperarse para dejarlos fuera.

El primer parcial transcurrió sin rompimientos para nadie hasta llegar a la muerte súbita, en donde González y Demoliner fueron muy superiores y aventajaron en el marcador.

El segundo, aunque sí se presentaron rompimientos, resultó igual de peleado incluyendo la muerte súbita, pues el emparejamiento llegó hasta el 6-6, aunque Arévalo y Middelkoop ganaron dos puntos seguidos y empataron el marcador a un set por bando.

Para el tercero, González y Demoliner tuvieron problemas de concentración y llegaron a estar abajo 5-0, y aunque ganaron tres juegos seguidos, no les alcanzó y terminaron cediendo.

González, quien tiene 13 títulos de dobles en la ATP, se quedó con las ganas de mejorar su mejor actuación en un torneo Grand Slam, que consiguió en el 2017 al llegar a la Final del Abierto de Francia.

Tampoco pudo superar los Cuartos de Final que consiguió el año pasado en este torneo, tal vez afectado por el encierro de dos semanas en un cuarto de hotel que tuvo que soportar a su llegada a Australia debido al estricto protocolo de los organizadores del certamen.

La presencia mexicana en el Abierto de Australia continuará con la mazatleca Giuliana Olmos, quien hace pareja con la canadiense Sharon Fichman, quienes mañana jueves jugarán ante Hao-Ching Chan y Latisha Chan, ambas de China Taipei

Comentarios imagen
OpenA